17 de septiembre de 2021, 18:22:13
Profesionales

Sólo les faltó culminar con la victoria


Rafa Cabrera y Alejandro Cañizares, también sobresalientes

Por MDO

Dos hombres, además de Sergio García, han destacado en esta segunda cita del desierto en el European Tour. Rafa Cabrerar Bello ha vuelto a rozar la victoria y de nuevo una mala tercera vuelta ha lastrado su resultado final aunque un sólo golpe le ha separado del Play-off y quien sabe, de lo que hubiera sido su segunda victoria en el European Tour. El otro, un gran Alejandro Cañizares que hoy firmó siete bajo par y que se va de Qatar con un excelente sabor de boca y una gran quinta posición.


Los dos han completado el trío de ases de un golf español que ha vivido este sábado en Qatar uno de los mejores días de los últimos años de un golf profesional masculino español que en 2013 se pasó el año rozando victorias sin conseguirlas hasta el final y que esta temporada, a las primeras de cambio, ya suma tres triunfos -el de Jiménez en Hong Kong en 2013 y los de Larrazábal y Sergio en 2014- con muy buenas posiciones de nuestra "Armada" y con la sensación general, nada más empezar, de que este año puede ser muy grande para los nuestros.

La demostración de Larrazábal y Cabrera ha sido portentosa esta semana aunque ninguno de los dos haya podido culminar el torneo con una victoria que se llevó un Sergio García que fue abrazado y saludado por todos sus compañeros tras conseguir la victoria en el túnel que llevaba a la oficina del torneo donde tenía que firmar su tarjeta. Allí también estaba Katrina, su novia, que está vez sin la bolsa al hombro vio como su chico también sabe ganar sin ella.

Los tres, Sergio, Alejandro y Rafa saben que este puede ser su año, que han empezado de maravilla y que ahora tienen que aprovechar la cuesta abajo por la que han empezado a correr. Los tres con sus objetivos. Sergio a buscar estar lo más alto posible en el Ranking Mundial y Rafa y Alejandro llendo paso a paso hacia su estabilidad profesional y creyéndose que los dos pueden estar sobradamente entre los cincuenta mejores del mundo.

Hoy, además de Sergio, primero con -16; Rafa Cabrera, tercero con -15 y Alejandro, quinto con -14, han terminado Carlos del Moral, decimo tercero con -11,superando el corte fallido la semana pasada en Abu Dhabi, Álvaro Quirós, que ha terminado vigésimo octavo con -8 y Olazábal -1 y Nacho Elvira que ha finalizado al par del campo.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es