22 de octubre de 2020, 12:16:54
Profesionales

Pierde ante Wawrinka


Nadal no pudo sumar en Australia los mismos Major que Tiger Woods

Por MDO

Resulta muy curioso que la final del Open de Australia tenga en el horizonte una similitud muy importante con el mundo del golf y que las estadísiticas y récords históricos de ambos deportes coincidan en un dato.  Con la victoria Nadal hubiera sumado 14 Majors en su carrera igualando a Tiger.


En el mundo del golf el jugador con más Majors en la historia de este deporte es el norteamericano Jack Nicklaus. El "Oso de Oro" ganó 18 torneos del Grand Slam y Tiger Woods, su principal perseguidor en esta estadística, sigue buscando la posibilidad de alcanzarlo. Ahora mismo suma 14 pero desde el año 2008 no ha vuelto a sumar ninguna victoria en los torneos más importantes del mundo de los 18 hoyos.

La rivalidad entre ambos jugadores se ha acrecentado por esa diferencia de cuatro Majors que se ha convertido desde ahce años en punto de discusión de los que creen que Tiger igualará e incluso superará a Nicklaus y los que piensan que no, que Tiger nunca llegará a los 18 Majors y menos aún que los superará.

En tenis las diferencias entre los jugadores en cuanto el número de Grands Slam no es tan elevado. Nadal tiene 13 y Roger Federer suma 17. Curiosamente, los dos se encuentran a uno sólo de sus iguales en el mundo del tenis. Nadal, un gran golfista (es handicap 6) suma en su carrera 13 Majors y si ganara en Australia sumaría 14, los mismos que ahora mismo tiene Tiger Woods, icono del deportre mundial. Por su parte si hubiera sido Federer el ganador del Open de Australia el Suizo habría igualado a Nicklaus en esos 18 títulos aunque tras la victoria del manacorí Federer cada vez lo tiene más complicado sobre todo por la presencia en el tenis mundial de dos monstruos como Djocovik o Nadal.

Precisamente, quizá ahora la pregunta sea la de saber si Nadal, ademas de Tiger es capaz de alcanzar a Nicklaus en los 18 Majors o incluso superarlo. Si hay que apostar desde aquí creemos que si.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es