17 de octubre de 2021, 4:25:49
Profesionales

Pure Silk Bahamas LPGA Classic


Lidya Ko ya es la primera líder de la temporada en la LPGA

Por MDO

Todos los ojos del golf femenino mundial están puestos en la actuación de la jovencísima Lidya Ko que, con apenas 16 años, disputa esta temporada su primer año en la LPGA con todos los derechos. Con cuatro victorias a sus espaldas, y desde el cuarto puesto mundial, la neocelandesa busca su primer triunfo como profesional en el circuito americano. Ayer, en la primera ronda de Bahamas, ya demostró sus poderes: 68 golpes, -5 y co-líder con Meena Lee.


Sin duda Ko va a ser este año, si su juego está bien y la respetan las lesiones, favorita a la victoria allá donde juegue. Ayer, en la primera jornada de la primera cita de la temporada de la LPGA, Ko ha empezado con fuerza, mucha seguridad en su juego y sin apenas cambios importantes en su forma de jugar después del cambio de entrenador que ha vivido hace apenas un par de meses.

Ko empezó con fuerza, con seis birdies y un solo bogey para terminar con 68 golpes y compartir liderato con otra gran jugadora, la coreana Meena Lee que logró alcanzar a Ko con cuatro birdies y un eagle que firmó en el hoyo 13 pero que luego no supo reafirmar en el 14, donde firmó un bogey que la dejaba con esos -5 que le servían para mantrenerse en primera posición aventajando en un golpe a un grupo de diez jugadores que con -4 siguen tras esta primera vuelta con todas las opciones de seguir aspirando a la victoria, entre ellas Britanny Lang, Stacy lewis, otra de las favoritas, y las asiáticas Hee Young Park y Mirim Lee.

La primera de las españolas en la clasificación fue una acertada Azahara Muñoz que terminó en su primera vuelta de esta temporada con tres bajo par para acabar con cuatro birdies y un sólo bogey que la dejan décimo tercera, pero con muy buenas sensaciones de cara a la jornada de mañana.

Belén Mozo acabó al par del campo mientras que mucho más abajo en la clasificación finalizaron dos desacertadas Beatriz Recari, que terminó ayer con +4, y María Hernández que quizá pagó los nervios en su vuelta a la PGA y que terminó en el puesto 106, con siete sobre par y 80 golpes en su tarjeta.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es