28 de noviembre de 2021, 13:12:13
Profesionales

El Open de España se disputará dos años seguidos en Cataluña


Gonzaga Escauriaza: "El PGA de Cataluña y el Prat son dos campazos"

Por MDO


Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, ha comentado en el programa Bajo Par de Radio Marca, la decisión de la Federación Española de elegir dos campos catalanes para las dos próximas ediciones del Open de España. "Queremos que los campos del Open de España sean siempre recorridos magníficos. En Cataluña, el PGA y el Prat, -que ya albergó el Open de España en 2011 y fue un éxitazo- son dos campazos. Recuerdo que tras terminar el torneo en 20111 Montgomerie nos dijo: "El año que viene se jugará otra vez aquí, no?. Los dos son grandes recorridos".

"Entonces, recuerada el presidente,  fue un éxitazo y no podíamos desaprovechar la oportunidad para que, teniendo esos dos campos en disposición de acoger el Open pudieran jugarse dos ediciones consecutivas en Cataluña con el apoyo, eso si, de Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Girona. Desde luego creo que es una buena noticia".

Sobre los jugadores que podrían tomar parte en el torneo, el presidente de la RFEG aseguró que "la intención de la Federación es que haya muy buenos jugadores.  Las fechas creo que son muy buenas. El Open de España está antes de Wentworth y, quizá, algún jugador importante pueda estar también en el Open con la intención de jugar luego en Wentworth. Este año hemos empezado muy bien en el Tour Europeo y hay que esperar que todos los nuestros también puedan estar en el PGA de Cataluña".

"Desde luego, vamos a trabajar para que puedan estar los mejores jugadores. Hemos buscado la fecha con mucho mimo. Ahora toca esperar ya que todos ellos no nos dirán nada casi hasta el final. Habrá que esperar, tener paciencia y estar expectantes".

"Cataluña tiene unos campos espectaculares y yo creo que un torneo como el Open de España es un buen reclamo  para fomentar el turismo en nuestro país y en Cataluña y para que muchos aficionados al golf de toda Europa puedan conocer estos campos y estos destinos y disfrutarlos también", dijo.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es