3 de diciembre de 2021, 7:56:45
Amateurs

GOLF SALUDABLE


La cerveza, saludable y recomendable para el deporte

Por José Antonio García Donaire

Siempre se ha dicho que una copìta de vino al día es muy saludable pero ahora también se ha demostrado que la cerveza, con moderación, puede ser excelente para la salud y para los deportistas. Con un consumo moderado y una dieta equilibrada la cerveza puede ser, también para los golfistas, un excelente aliado, así lo confirman con la colaboración de Kern Pharma, los doctores José Antonio García Donaire y Jesús Román.


"La nutrición tiene que estar siempre presente en los temas relacionados con la salud", asegura José Antonio García Donaire. "La cerveza es tan buena en ese sentido como el vino. El caso de los hombres dos o tres cañas al día y en el de las mujeres un par de ellas pueden ser muy beneficiosas si, además, hacemos deporte y tenemos una dieta equilibrada. Siempre hay que decir que estas recomendaciones hay que tomarlas con el apellido de la moderación. La cerveza es muy buena en este sentido, pero con moderación".

En el mismo sentido opina el doctor Jesús Román, profesor de nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Cuando hablamos de bondades siempre tenemos que hablar de moderación y sentido común. Es verdad que es una bebida que tiene alcohol pero la cerveza tiene también mucha agua, vitaminas y, sobre todo, antoxidantes que son muy importantes y beneficiosos para los que practicamos deporte habitualmente".

"Quizá por eso cuando terminamos la práctica deportiva la primera sed, deberíamos de quitárnosla con agua, con un buen trago y luego tomarnos un par de cervecitas con los amigos, con unos panchitos o algo que tenga un poco de sal que nos ayude a recuperar el esfuerzo y lo que hemos perdido haciendo deporte".

"La nutrición es fundamental, asegura el doctor Román, pero todavía no estamos concienciados de ello. Debemos de cuidar nuestro cuerpo igual que cuidamos el coche y hacerlo de la mejor manera posible. En líneas generales, nos sabemos muy bien la teoría en este sentido pero la práctica no tan bien".

"Los que trabajamos con pacientes todos los días sabemos que lo más importantes es equilibrar en este sentido el ingreso de calorías con el gasto que uno haga de ellas. Esto, que parece sencillo a primera vista, luego no lo hacemos habitualmente. Quizá por eso tenemos esa epidemia de obesidad que ya está llegando a la pediatria y también a la gente más mayor y eso no está nada bien".

"Sobre la cerveza, asegura el doctor Donaire, hay muchos estudios al respecto de sus cualidades que nos hablan, entre otras cosas, que incluso está permitida para aquellas personas que sufren de hipertensión. Estas cualidades son idénticas para la cerveza sin alcohol ya que entre sus ingredientes cuenta con Acido Fólico, que es una fuerte muy importante de vitamina B".

 

 

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es