17 de enero de 2021, 8:16:25
Profesionales

Han pasado 2 años y 207 días desde su último triunfo


La victoria de Larrazábal en números

Por MDO

Esta es la 3ª victoria del catalán en el Tour Europeo en los 188 torneos que hasta ahora ha jugado en el calendario del Viejo Continente sumando 328.779 euros y subiendo al puesto 55 del Ranking Mundial y asegurándose la tarjeta hasta finales de la temporada de 2016. Cifras que mejoran todavía más una victoria impresionante.


Esta es la 3ª victoria del catalán en el Tour Europeo en los 188 torneos que hasta ahora ha jugado en el calendario del Viejo Continente sumando 328.779 euros y subiendo al puesto 55 del Ranking Mundial y asegurándose la tarjeta hasta finales de la temporada de 2016. Cifras que mejoran todavía más una victoria impresionante.

Además, Pablo ya roza los 50º primeros lugares del Ranking Mundial subiendo desde el 103º. Desde su última victoria en el BMW International, en Alemania, han pasado 2 años y 207 días. En todo este tiempo Pablo ha jugado 77 torneos por todo el mundo.

Tras su victoria en Alemania y antes de este triunfo en Abu Dhabi, Pablo había hecho 3 segundos puestos, en el Johnnie Walker Championship de 2011, en Gleneagles, en el Open de España de 2012 y en el KLM Open de Holanda, también en 2012. Pero en las últimas temporadas su juego había sido muy consistente con 16 Top-ten en esos 77 torneos.

Larrazábal es el primer jugador español en ganar el HSBC Golf Championship de Abu Dhabi y el 6º jugador diferente en ganar este torneo desde 2006. También es la 6ªvez que tomaba parte en un torneo en donde su mejor actuación fue 11º, en 2011.

Sus 3 golpes de distancia tras la 3ª jornada son la mayor diferencia entre el vencedor y el líder del torneo a falta de 18 hoyos. Una cifra que iguala la de Paul casey cuando ganó en 2007 este torneo. Pero esa remontada no ha sido la única por tres golpes en esta temporada de 2014. Ya la lograron también Thomas Björn (Nedbank Golf Challenge) y Dawie Van der Walt (Nelson Mandela Championship).

Esta es la 2ª vez que Pablo gana firmando una vuelta por encima del par del campo y el quinto esta temporada en ganar de esta manera en Europa. La última vez fue en el BMW Open de 2011. Con esta victoria Pablo se convierte en el 2º ganador español de la temporada del Tour Europeo de 2014 tras la de Miguel Ángel Jiménez, ganador del abierto de Hiong Kong.

Con esta victoria, España se convierte en el quinto país diferente en el que uno de sus jugadores gana el HSBC Golf Championship de Abu Dhabi con Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y País de Gales. Además, Pablo se convierte en el sexto jugador español diferente en ganar un torneo del Circuito Europeo en el Medio Oriente sumándose a Seve Ballesteros, José María Olazábal, Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez y Rafael Cabrera-Bello.

Esta es la victoria número 169 del golf español en la historia del Tour Europeo y le abre las puertas a Larrazábal para jugar el WGC - Bridgestone Invitational, el WGC - HSBC Champions y el Volvo Golf Champions de 2015.

Esta es la 4ª victoria en el Tour Europeo en 2014 de un ex jugador del Challenge Tour. Antes que él ganaron Morten Ørum Madsen (Open de Sudáfrica), Thomas Björn (Nedbank Golf Challenge) y Louis Oosthuizen (Volvo Golf Champions) convirtiéndose en la 332ª victoria de un ex jugador del Challenge Tour en el European Tour.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es