30 de noviembre de 2020, 2:26:00
Profesionales

Humana Challenge


El torneo de la fundación de Bill Clinton con muchas ausencias

Por MDO

Ni Tiger Woods ni Phil Mickelson -que esta semana juega en el European Tour- ni Rory McIlroy, que también está en Abu Dhabi, ni siquiera Gonzalo Fernández Castaño, estarán a partir de mañana en el Humana Challenge que repartira 5,7 millones de dólares en premios. Si serán de la partida hombres como Keegan Bradley, Nicolas Colsaerts, Webb Simpson o Brandt Snedeker pero, evidentemente, no es lo mismo.

Vea los horarios de salida


Que no estén las grandes figuras del golf mundial es un hándicap de peso para esta nueva cita de la PGA pero da la sensación que esa va a ser la tónica general en esta temporada más global que nunca. Si a eso únimos la intención de las grandes estrellas de cada vez jugar menos veremos que en este tipo de torneos esas ausencias se seguirán repitiendo aunque seguirán contando con buenos jugadores en sus fields, pero no los mejores. Quizá influya también la modalidad de Pro-Am de este torneo pero en todo caso sus ausencias son notables en estos principios de temporada.

Pero si que habrá estrellas. Alli estarán hombres como Keegan Bradley, el belga Nicolas Colsaerts, Ricky Fowler, además de Webb Simpson y Brand Snedeker. Una nómina de ilustres que parece algo escasa para un torneo de casi seis millones de dólares en premios que, además, ve como las estrellas de su circuito, Phil Mickelson, Sergio García o Rory McIlroy prefieren jugar esta semana en Abu Dhabi o Tiger Woods, que ha decidido seguir de vacaciones esta semana.

Si estará en el PGA West de La Quinta, en California, Brian Gay, ganador del torneo el año pasado cuando derrotó en un emocionantísimo Play-Off a sus compatriotas Charles Howell III y David Lingmetrh después de que los tres terminaran las cuatro rondas del torneo empatados con 263 golpes.Gay saldrá mañana con David Toms a partir de las 9,40 por el tee del 1.

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es