27 de enero de 2021, 2:52:05
Profesionales

Abu Dhabi HSBC Golf Championship


McIlroy y Mickelson: Volver a empezar

Por MDO

Rory McIlroy y Phil Mickelson abren 2014 en Abu Dhabi y comienzan en la gira del desierto con muchas ganas. Ambos jugadores llegan descansados y para empezar han posado gustosos, putt en alto, pidiendo batalla en su primera prueba del año. Abu Dhabi es un volver a empezar y el rumbo emprendido podría definir el resto del trayecto.

Vea los horarios de salida


El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la piedra. Sin embargo, Rory McIlroy quiere demostrar lo contrario. "Siento que estoy mejor preparado que el año apsado", asegura. El jugador norirlandés comienza 2014 como lo hizo el año pasado, con el Abu Dhabi HSBC. El año pasado no logró pasar el corte en lo que fue un inicio de año que demostró que no fue su temporada.No pasó el cortecon dos rondas de 75 golpes. Ahora llega con otros aires. Su victoria a finales de 2013 en el Open de Australia le ha dado alas y quiere empezar con otro aire este 2014, un aire que es más bien el que traía en años anteriores, cuando terminó segundo en 2011 y 2012 ó tercero en 2010.

En el desierto multitud de estrellas, entre ellas cuatro jugadores del top ten mundial. No estará Tiger, que el año pasado tampoco pasó el corte, pero sí vuelve Phil Mickelson, que no ba a Abu Dhabi desde 2011. Además Henrik Stenson, el sueco que el año pasado fue la estrella al ganar la FedEx Cup y la Race to Dubai, y Sergio García, con nuevo apetito devictorias.

No lo tendrán fácil. Junto a ellos jugadores que han destacado en el desierto, como Martin Kaymer, ganador en 2008, 2010 y 2011, y otras "amenazas" que pueden marcar territorio desde elprimer minuto, como el italianoMatteo Mannassero, el inglés Luke Donald o el defensor del título Jamie Donaldson. Una prueba que es un volver a empezar.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es