6 de diciembre de 2021, 8:51:34
Profesionales

Deja de jugar para ser el caddie de Carlos del Moral


Juan Parrón:"Voy a estar con los mejores y puedo aprender muchas cosas"

Por MDO

Juan Parrón fue en su momento una de las jóvenes esperanzas del golf español. Con una enorme pegada pasó por los equipos nacionales, por todas las divisiones del Golf profesional y llegó a jugar el Tour Europeo. Ahora, sin torneos que jugar en España y sin patrocinadores se embarca en una nueva aventura: dejar su bolsa en casa para llevar la de su amigo Carlos del Moral. Todo para seguir en este mundo del golf que le "apasiona".

Parrón con la bolsa a cuestas, por Valentín Requena


Para Juan Parrón lo más importante es saber que esto no es un paso atrás en su carrera, a pesar de que el almeriense llegó a jugar toda una temporada en el Tour Europeo. "Así son las cosas ahora aunque yo no veo que esto sea un paso atrás. La situación ahora mismo en el golf español es muy complicada para jugadores como yo. No hay torneo donde jugar y tampoco patrocinadores. Decidí hace dos años tomarme dos temporadas sabáticas dando clase solamente y jugando algún torneo pero la situación no ha mejorado, así que este es un paso adelante, sin duda"

"Lo que quiero es seguir en el mundillo. Voy a volver a viajar, a estar en los grandes torneos, viendo a los mejores jugadores y con mi amigo Carlos del Moral. Sinceramente, creo que puedo aprender mucho y lo de llevar la bolsa me hace ilusión. Mi objetivo es estar este año con Carlos y esperar que las cosas le vayan muy bien. Si le van bien a él me irán bien a mi también. Otra de las cosas que haré es encargarme de los viajes, los billetes y la burocracia de los torneos. A mi se me da muy bien y así Carlos sólo tendrá que pensar en jugar y hacerlo bien".

"Mi gran objetivo, asegura Juan Parrón, es ser feliz y disfrutar de la vida. Esta claro que mi pasión es jugar, que es lo que me gusta y si alguna semana no viajo y hay algún torneo del Alps Tour está claro que lo voy a jugar, sobre todo para intentar no perder la categoría. Estas Navidades he estado jugando habitualmente y le he pegado de maravilla a la bola. Cuando no hay presión por medio las cosas van muy bien y en estos días he llegado ha hacer dos récords mios así que eso son buenas señales".

Para Juan esta nueva aventura se la toma como una nueva experiencia. "Hay caddies que son estrellas, que siguen muy ligados al mundo del golf y que hacen su trabajo de maravilla. Creo que con esto me voy a sentir muy realizado, voy a estar con los mejores y creo que puedo aprender muchas cosas".

¿Y porqué Carlos?

"Carlos del Moral es un tipo excepcional, juega muy bien al golf, ha demostrado su calidad ganando la Escuela del European Tour y somos amigos desde hace muchos años. En estas últimas temporadas no hemos coincidido mucho pero creo que podemos formar un buen equipo".

¿Cuando empezáis?

"Lo haremos en apenas unos días. Ya tengo comprados los billetes para Abu Dhabi. Carlos es ya primer reserva y creemos que jugará. Después Qatar, Dubai y los dos torneos de Sudáfrica. Creo que esas cinco semanas serán un test excelente para ver como van las cosas aunque como ya te he dicho, mi intención es acompañar a Carlos durante toda esta temporada de 2014".

¿Descartas volver a jugar al golf de manera profesional?

"Desde luego que no, aunque ahora me quiero centrar en esto y disfrutar todo lo que pueda. Quien sabe si surgen oportunidades y se puede volver a competir. Todo forma parte de un camino y creo que este es tan bueno como cualquier otro".

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es