2 de diciembre de 2021, 19:17:13
Profesionales

Resumen del año


2013: En busca de la competición

Por MDO

2013 ha ayudado a los jugadores profesionales en su necesidad de competir. En este año que termina han crecido el Alps Tour, Gecko Pro Tour o el Let Access Series, y se contempla con otros ojos el calendario del PGA Latinoamérica y el Asian Tour, más oportunidades que los jugadores quieren aprovechar.


En busca de la competición. Los jugadores profesionales quieren torneos y este 2013 han podido elegir varias opciones, aunque eso signifique irse, a veces, muy lejos. La aventura asiática de Javier Colomo o Carlos Pigem, o la apuesta por Latinoamérica de Jacobo Pastor o Samuel del Val ha confirmado en 2013 que el golf es global.

Otra de las opciones que han crecido este año ha sido el Alps Tour, con 20 pruebas este año, con tres en España más la Escuela, donde se han clasificado siete españoles más. Otro de los Circuitos creciente es el Gecko Pro Tour, con 10 pruebas desde el verano que han dado vida a la competición, y que los españoles también están aprovechando. Con pruebas de dos rondas el Gecko Pro Tour se está consolidando como Circuito Nacional.

2013 ha dejado también al LET ACCESS muy activo, con dos pruebas en España, ganadas ambas por Mireia Prat, que además ha terminado en el número uno del ránking y ha accedido al LET.

Las puertas para acceder a los Circuitos Europeos tanto masculino como femenino se amplían y 2014 puede ser un año de más oportunidades si la crisis deja paso a más movimiento en el sector. Ganas no faltan a los jugadores que siguen peleando por coger ritmo de competición.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es