2 de diciembre de 2021, 19:31:18
Profesionales

Resumen del año


2013: García, Jiménez y Castaño prefieren Asia para ganar

Por MDO

A principios de temporada contábamos con los tres -el golf español lo viene haciendo desde hace bastantes años- para sumar victorias en cualquier parte del mundo ya que los todos ellos suelen jugar en los torneos más importantes de los circuitos profesionales pero esta temporada no ha sido hasta el final, y los tres curiosamente en suelo asiático, cuando han firmado sus primeras victorias conseguidas en Asia donde entre los tres suman 13 triunfos desde 2004.


Shangai, Tailandia y Hong Kong han sido los destinos asiáticos en los que los tres mejores jugadores del golf profesional español -Jiménez, García y Castaño- han sumado este año las tres victorias que han redondeado una temporada para el golf español, tanto masculino como, femenino excepcional.

El último en lograrlo ha sido Sergio García que, con su triunfo en el Thailand Championship, suma su cuarto triunfo en tierras asiáticas desde que lograra el conseguido en 2004, cuando ganó el Korean Open. después llegaron el HSBC Champions, que ganó en 2009, y el Johor Open de 2012.

Tres victorias suma el madrileño Gonzalo Fernández Castaño que también, como Sergio, se ha convertido en un experto en jugar en suelo asiático. Allí ha ganado a lo largo de su carrera tres victorias. La primera de ellas en el BMW Asian Open, en 2006, cinco años después conseguía el triunfo en el Barclays Singapur Open mientras que hace apenas un mes ganaba una de las pruebas de las Final Series del European Tour en 2013, en Shangai, el BMW Masters.

Pero sin duda, el más experto en "golf asiático" de nuestros mejores representantes en el panorama golfísitico mundial es un Miguel Ángel Jiménez que tras su triunfo en el Hong Kong Open de hace dos semanas suma ya seis triunfos en tierras asiáticas. La primera en 2004, cuando ganó el BMW Asian Open, sumando después en 2005, 2008, 2010, 2012 y esta de 2014,  el Omega Hong Kong Open, el UBS Hong Kong Open, el Hong Kong Open, el Omega Dubai Dessert Classic y otra vez el Honk Kong Open, respectivamente.

Entre los tres suman pues trece victorias que hace de estos tres "mosqueteros" los mejores especialistas del golf europeo en tierras asiáticas. Ojalá que el año que viene podamos contar también con ellos en buena parte de los torneos valederos para el European Tour, PGA Tour y Asian Tour que se juegan en suelo asiático.

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es