3 de diciembre de 2021, 18:12:08
Amateurs

Lacoste Promesas


María Parra y Víctor García Broto, líderes en La Sella

Por Elperiodigolf

María Parra ha entregado un primer parcial de 72 golpes, cumpliendo el par del campo de La Sella, para colocarse con dos de ventaja sobre la navarra Elena Hualde y la asturiana Covadonga Sanjuán, que comparten la segunda posición con 74 (+ 2). La malagueña Ana Peláez es cuarta con una vuelta de 76, cuatro golpes por detrás de la cabeza.


Víctor García Broto, el mejor de los chicos, ha firmado 75 golpes (+ 3) superando en tres al sevillano Ignacio Rodríguez Puente, segundo en solitario con 78 (+6), y con cuatro de ventaja sobre el conquense David Pinza, el valenciano Jorge Edo y el navarro Iker Aguirre, terceros empatados con vueltas de 79 (+7).

María Parra: "Ayer aprendimos mucho de las experiencias y anécdotas que nos contaron los profesionales. Me gustó lo que nos contó Azahara (Muñoz) de la Solheim, fue muy interesante. Olazábal me enseñó cómo jugar los golpes desde el rough, a unos tres metros de green, que no se me dan bien; me dijo que era importante que me fijase si tenía el pelo en contra o a favor. Hoy, en varios hoyos, he seguido su consejo".

Víctor García Broto: "Yo aprendí mucho con Miguel Ángel (Jiménez) porque me enseñó a pegar golpes con efecto y con la bola más baja, que no sabía cómo controlar; hoy los he puesto en práctica y he notado la diferencia. Aprendimos cantidad de cosas con los cuatro y, además, son muy simpáticos".

La Sella: historia, Olazábal y los vientos.

Este año, al igual que sucediera en la pasada edición, la Final Lacoste Promesas se está disputando en los 18 hoyos compuestos por los segundos nueve que se construyeron en La Sella, el recorrido "Gregal o Rojo", y por los últimos nueve denominados "Mestral o Verde".

Pepe Bañó, propietario de La Sella, propuso en 1986 a un jovencísimo Olazábal el diseño de nueve hoyos que se abrieron al juego en el 90, inaugurando los nueve segundos dos años después. En 2010, el doble campeón del Masters de Augusta (94 y 99) galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013, que ostenta 35 títulos internacionales además de diez participaciones en la Ryder Cup, fue responsable del diseño de otros nueve con los que se amplía a 27 la oferta de golf del resort alicantino.

Cada uno de los tres recorridos toma el nombre de los vientos de la zona: "Llebeig", un viento cálido proveniente del Sahara, da nombre a los primeros nueve que se inauguraron en La Sella discurriendo entre pinos; "Gregal", el viento que los antiguos seguían para llegar a Grecia, aporta su leyenda a los segundos nueve sobre un terreno más llano entre olivos y naranjos, con bastante agua en juego; "Mestral", el viento procedente del Norte frío y temido por los agricultores, sirve para denominar los nueve últimos, obra de la que el maestro Olazábal se siente "muy orgulloso", en una zona más elevada con espectaculares vistas al mar.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es