8 de diciembre de 2021, 20:30:54
Profesionales

Nelson Mandela Championship


Daniel Brooks, primer líder en el memorial de Madiba

Por MDO

Tras una gran semana en la Escuela de Calificación donde logró mantener la tarjeta para el circuito europeo en 2014, Brooks borró de un plumazo y con una gran tarjeta de 62 golpes una temporada nefasta para él. Hoy, tras la primera jornada del inacabado Nelson Mandela Championship, es líder en solitario con ocho bajo par.

Vea la clasificación


Brooks, que logró terminar su recorrido, fue uno de los pocos que lo consiguió después de que la primera jornada comenzara con siete horas de retraso y empezara a la una de la tarde con un campo muy complicado debido a las lluvias que han estado callendo durante los últimos días en Durban, donde se está jugando este Memorial Nelson Mandela.

El inglés terminó hoy con la mejor vuelta del día, a falta de que terminen los que no pudieron acabar, con 62 golpes y ocho birdies, cuatro en cada una de sus dos vueltas, para sitruarse como líder de un torneo que ya ha perdido su ritmo de juego y que ha visto como hasta 45 jugadores no han podido terminar su vuelta y hasta 57 ni siquiera han podido comenzar a jugar.

Mañana será un día complicado pero además de Brooks, líder del torneo, jugadores como el trío de franceses Camels (-8), Duboiss y Wattel (-6) si lograron terminar y se mantienen, respectivamente, segundos a uno y dos golpes de la cabeza del torneo.

En cuanto a los españoles sólo Carlos del Moral y José Manuel Lara pudieron empezar y terminar sus 18 hoyos. Los valencianos acabaron con (-1) y (+1), respectivamente, y mañana, previsiblemente, empezarán su segunda vuelta aunque tendrán que esperar a que los que no acabaron su primer recorrido lo hagan, entre ellos Adrian Otaegui, Jorge Campillo y Pablo Martín Benavides.

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es