18 de septiembre de 2021, 1:31:43
Profesionales

Nedbank Golf Challenge


García y Fernández-Castaño se alejan de la cabeza en Sudáfrica

Por MDO

Jamie Donaldson y Martin Kaymer han firmado hoy las dos segundas mejores vueltas de la segunda jornada del Nedbank Golf Challenge. Dos recorridos de 66 golpes que les han servido para que Donaldson se coloque como líder con nueve bajo par y el alemán ascienda tres posiciones y se situe cuarto con siete bajo par. Sergio García y Gonzalo Fernández Castaño son novenos con cinco abajo.

Vea la clasificación


A pesar de estar a seis golpes de la cabeza que posee el galés Donaldson, Sergio García y Gonzalo Fernández Castaño pueden perfectamente recuperar posiciones en las dos vueltas que se disputarán este fin de semana en el Gary Player Country Club de Sudáfrica donde se disputa esta cita en la que apenas 30 jugadores luchan por un excelente monatante en premios de 6,5 millones de dólares.

Por detrás de Donaldson se ha colocado el estadounidense Ryan Moore que con 65 golpes ha firmado la mejor vuelta del día que le ha servido para situarse segundo y subir hasta nueve posiciones en la tabla y empatar en esa segunda plaza con el principal favorito al triunfo, el sueco Henrik Stenson que ya está a un escalón de la primera posición después de haber firmado hoy una tarjeta de 67 golpes, dos menos que el día de ayer donde terminó con un discreto 69.

En cuanto a los jugadores locales Charl Schwartzel, ganador la semana pasada, ha bajado una plaza y es sexto con -6 después de haber terminado hoy con 70 golpes y dos bajo par.

Los españoles no tuvieron hoy su día. Sergio y Gonzalo han terminado con un global de -5 pero con dos tarjetas no demasiado brillantes. El de Borriol, ganador de este torneo en dos ocasiones, terminó hoy con 73 golpes y con cuatro bogeys y tres birdies que reflejan una vuelta algo irregular para el mejor jugador español del Rnking Mundial.

Por su parte Gonzalo Fernández Castaño tampoco estuvo mucho mejor. El madrileño, que el año que viene disputará de manera regular el circuito de la PGA, acabaó hoy al par del campo con tres bogeys y tres birdies.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es