29 de octubre de 2020, 12:51:17
Profesionales

Nedbank Golf Challenge


Ernie Els: "Fue la persona más increíble que he conocido"

Por MDO

El Nedbank Golf Challenge recibió la noticia de la muerte de Nelson Mandela como un rayo y todos lamentaron la pérdida del expresidente sudafricano. Ernie Els fue la referencia durante todo el día. "Es un día muy triste", dijo Els. "Hemos perdido a uno de los líderes más emblemáticos de nuestro tiempo. No se puede decir nada malo de este hombre. Fue el padre de nuestro país y de nuestro continente. Fue nuestro Presidente y el hombre que cambió nuestras vidas. Fue la persona más increíble que he conocido."


El Director Ejecutivo del Tour Europeo, George O'Grady trasladó las condolencias del Tour "a la familia de Mandela y a toda Sudáfrica, que han perdido a uno de los líderes más inspiradores de la historia. En el Tour Europeo sentimos una afinidad especial con Sudáfrica y nos uniremos a todo el mundo para llorar la pérdida y aplaudir la vida de un hombre excepcional".

Por su parte Thomas Björn , Presidente del Comité de Jugadores , aseguró que "es un día muy triste. Cambió el país por completo y ha sido uno de los grandes hombres de la historia. Ha sido un ejemplo que todos debemso seguir. Cualquier persona que conozcas que tuvo el honor de conocer a Mandela habla de su aura y que sirvió de inspiración a todo el mundo."

Sergio García, por su parte, añadió que la muerte de Mandela es una noticia "muy triste no sólo para Sudáfrica, sino para el mundo. Fue un hombre admirable y estoy seguro de que está mirando desde el cielo para asegurarse de que seguimos en esta línea que él marcó."

Por su parte, jugadores sudafricanos también quisieron lamentar la muertede su expresidente. Louis Oosthuizen dijo que "siempre lo echaré de menos ". Branden Grace aseguró que "es un día triste no sólo para nosotros, sino también para el mundo entero. Fue una verdadera inspiración. Una de las personas que verdaderamente merece la pena haber conocido". Y Richard Sterne comentó que "hemos perdido nuestro mayor héroe. Pasó por tanto que en cierto modo es bueno que él descanse en paz".

Muchos otros jugadores quisieron mostrar sus condolencias a través de twitter. De todos los tweets enviados a lo largo de las últimas 12 horas, las palabras del sudafricano George Coetzee fueron unas de las más conmovedoras. "El padre de nuestra nación ha cerrado los ojos para que el resto del mundo puede abrir los suyos."

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es