24 de octubre de 2021, 21:21:37
Profesionales

La Galiana


Pérez Cuartero se adjudica el Campeonato de España de la PGAe

Por MDO

José Vicente Pérez Cuartero se ha proclamado campeón de la XXVI edición del Campeonato PGA de España que se ha disputado en el campo valenciano de La Galiana, que de nuevo mostró su mejor cara, y en perfectas condiciones pese a encontrarnos ya en el mes de diciembre.


Cuartero superó a Roberto Sebastián Tirado en el segundo hoyo de play-off que se disputó en el hoyo 18. Al final, el amateur Bondía empató con Cuartero, pero fue éste quién se proclamó ganador ya que el jugador amateur no contabiliza en la clasificación. Pérez Cuartero unió su nombre a otras leyendas de este torneo como José María Cañizares (que ganó la primera edición), Seve Ballesteros (que la ganó en dos ocasiones), José Rivero, Antonio Garrido...y más recientemente, Gabriel Cañizares y Francisco Cea, la pasada edición.

"La verdad es que ha sido una semana intensa y apasionante. He disfrutado del campo y del gran compañerismo que hemos vivido estos días. Ganar este torneo y compartir mi nombre con el de otros grandísimos jugadores es un gran honor. Ganar este torneo y entrar a formar parte de la nueva Junta Directiva, es un gran orgullo", dijo Pérez Cuartero.

La tensión hizo mella en el líder de la primera ronda, José Vicente Pérez Cuartero, que tras un magnífico approach de 80 metros, dejó la bola dada en el Par 5 del hoyo 18, dejándose un putt de apenas un metro para birdie y hacerse con el Campeonato, pero la bola rozó el hoyo y se produjo un triple empate con Roberto Sebastián Tirado, que fue el único de los de cabeza que mejoro su vuelta anterior (70 golpes), y el jugador amateur José Bondía, que sí embocó un magnífico birdie para meterse en ese play-off de tres.

El desempate se jugó en el hoyo 10 y 18. Los tres salieron con par del hoyo 10, pese a que sus putts eran para birdie ninguno entró. En el 18, Roberto perdió la bola en unas palmeras, José Vicente y Bondía pegaron buen drive. Los tres aprocharon a green, José Vicente tuvo un primer putt muy complicado, pero acertó con el segundo que le dio la victoria.

La encarnizada lucha entre los puesto de cabeza ralentizó mucho el juego ya que cada golpe de aproximación al green y cada putt había que pensarlo mucho. Además, un ruling en el hoyo 16 complejo, al que tuvo que acudieron Carlos Roca y David Pastor, también retrasó el juego.

El tiempo volvió a mostrarse generoso con la competición, no así los greenes, que de nuevo fueron el terror de los golfistas por rápidos, movidos y por las complicadas posiciones de bandera. Aunque hay que destacar el hoyo en 1 que embocó Daniel Sánachez en el hoyo 3, con hierro 8, que fue directo al agujero.

Terminó este XXVI Campeonato de la PGA de España con buenas sensaciones entre los jugadores por la celebración del torneo pese a la crisis que llega a todos los rincones y con mucho esfuerzo por parte de los asistentes; y por la elección del nuevo presidente de la PGA David Pastor, "trae muy buenas ideas, vamos a ver qué le dejan hacer. Ójala consiga más implicaciones de todos los profesionales", comentaba Vicente Blázquez.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es