4 de agosto de 2020, 11:08:09
Profesionales

Omega Dubai Ladies Masters


Color español en la final de Dubai

Por MDO

Mireia Prat y Carlota Ciganda lideran, junto con la sueca Pernilla Lindberg, la final del Ladies European Tour que se está celebrando en Dubai.Tras la primera jornada están con un total de -5 y un golpe de ventaja sobre la tailandesa Phlatum Pornanong.

Vea la clasificación


No ha podido comenzar mejor la final del Ladies European Tour, el Dubai Ladies Masters que se disputa en el Emirates Golf Club. Mireia Prat y Carlota Ciganda, con 67 golpes, son líderes tras la primera jornada junto con la sueca Pernilla Lindberg. La catalana Prat, que viene de haber ganado el Orden de Mérito del Letas, se ha tomado su participación en la final de Dubai como un premio, y ha aprovechado como nadie esa oportunidad. "Vengo sin ninguna presión y a disfrutar y quizá esa sea la clave", asegura. "Es una prueba de cuatro días y hay que estar concentrada. En los próximos días seguiré así y a ver qué pasa", añade Prat que ha firmado cinco birdies y no ha cometido ningún error.

Por su parte, el dominio español llega también de la mano de Carlota Ciganda. La navarra ha entregado una tarjeta tambén de 67 golpes, con seis birdies y un bogey en el hoyo 1. Ciganda, que se ha mostrado encantada de participar por quinta vez en esta prueba, asegura que se encuentra muy cómoda y confiada en estar en la pelea en Dubai, aunque reconoce que "ha sido un año con muchos torneos y después de Dubai necesito un descanso para volver en febrero".

De momento lideran la final junto con lasueca Pernilla Lindberg que con 67 golpes tras cinco birdies, ocupa la primera posición con las españolas. Las tres tienen en todo caso una ventaja mínima de un golpe sobre la tailandesa Phlatum Pornanong, que en las últimas semanas ha brillado en las pruebas disputadas en la LPGA con un quinto puesto en el Lorena Ochoa Invitational y un tercero en el CME Group Titleholders. Con -3 se sitúa al acecho la alemana jugadora Solheim Caroline Masson, mientras que con -2 un nutrido grupo de siete jugadoras entre las que se encuentran las inglesas Laura Davies y Charley Hull, y la estadounidense Stacy Lewis, que participa por primera vez en esta prueba.

Entre las demás españolas, Tania Elósegui y Virginia Espejo no han comenzado con buen pie y están lejos, con un total de +9.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es