23 de octubre de 2021, 13:31:31
Profesionales

Dunhill Links Championship


Schwartzel lidera y Carlos del Moral empieza a funcionar

Por MDO

Tras su éxito en la Escuela de Calificación del Tour Europeo, Carlos del Moral no tuvo mucha suerte en su primer torneo de la temporada 2014 pero esta semana, y tras dos jornadas más o menos anodinas donde finalizó al par del campo, hoy el valenciano ha jugado de maravilla y con una gran vuelta de seis bajo par ha subido a la octava posición empatado con -6 con el zimbawuo Brendon de Jonge y el sudafricano Tyrone van Aswegen. El líder sigue siendo Charl Schawarzel que hoy encabeza la tabla con -13.

Vea la clasificación


Mañana domingo Carlos tendrá su primera oportunidad de la temporada para terminar bien arriba y empezar a sumar euros qe le van a venir de maravilla para empezar a coger posiciones en la Race to Dubai pero, sobre todo, para adquirir la confianza necesaria y saber que ese es su sitio.

Hoy del Moral terminó con una gran vuelta de 66 golpes firmando siete birdies y un solo bogey en el 14 pero terminando con sensaciones muy buenas y con la impresión de que mañana domingo puede ser un gran día para él. También con buenas sensaciones acabó un Alejandro Cañizares que sigue jugando a un gran nivel en lo que está siendo su rush final de la temporada. Hoy acabó con -4 para colocarse con cinco bajo par en el total rozando el Top-ten y buscando mañana seguir subiendo plazas para intentar optar a un Top-five del que se encuentra sólo a tres golpes.

No tuvo tanta suerte Jorge Campillo que, con una vuelta de 75 golpes, pinchó en esta tercera jornada después de haber firmado en sus dos primeras tarjetas dos buenos recorridos de 70 golpes.

En la parte más alta de la clasificación sigue manteniéndose el gran favorito a la victoria, el sudafricano Charl Schwartzel, que hoy volvió a refrendar esa primera plaza firmando 67 golpes y aventajando en dos a su más inmediato seguidor, el inglés Richard Finch, que todavía tiene muchas opciones de poder soñar con una victoria a la que también son candidatos los franceses Victor Riu (-10) y Roman Vattel (-9).

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es