23 de octubre de 2021, 13:59:42
Profesionales

Alfred Dunhill Championship


Siete españoles entre éxitos y fracasos

Por MDO

Hasta siete elementos de la "Armada" tomarán la salida este jueves en Sudáfrica, en el Leopard Creek en la décimo novena edición del Alfred Dunhill Championship. Siete españoles que intentarán mejorar la actuación de los nuestros el año pasado y recordar viejos triunfos que ya se lograron en este torneo en 2007 y 2010 con Álvaro Quirós y Pablo Martín Benavides. El gran favorito será esta vez el defensor del título, el sudafricano Charl Schwartzel.

Vea los horarios de salida


El año pasado Alejandro Cañizares, que ahora atraviesa por uno de los mejores momentos de juego de su carrera, acabó quincoagésimo en un torneo en el que Eduardo de la Riva fue nuestro otro representante que pasó el corte terminando quincoagésimo quinto. Lara se retiró tras la primera jornada tras una oportuna lesión, Pablo Larrazábal falló el corte con +10 tras las dos primeras jornadas, Jorge Campillo también lo falló con +5, igual que Ignacio Garrido que terminó con +11 tras las dos primeras vueltas.

Analizando lo que pasó la temporada pasada no es difícil pensar que en este torneo de 2013 valedero para la temporada de 2014, las cosas le tienen que ir mejor a los nuestros. En esta ocasión habrá siete españoles en la línea de salida con un Alejandro Cañizares que está jugando muy bien y que viene rozando la victoria desde hace algunas semanas. Quizá por eso la organización de este Alfred Dunhill Championship ha pensado en él como un atractivo extra para conformar el partido estelar de estas dos primeras jornadas que además del madrileño estará formado por el ganador del año pasado, el sudafricano Charl Schwartzel, y Darren Fitchard.

Además de Cañizares también empiezan a soñar con su periplo en el European Tour jugadores como Adtian Otaegui, Carlos del Moral -que repite tras la semana pasada con su tarjeta recién estrenada conseguida en la Escuela-, Nacho Elvira, que también juega su segundo torneo en esta temporada de 2014 procedente del Challenge Tour, Jorge Campillo, que quiere aprovechar estas primeras citas de la temporada y Pablo Martín Benavides e Ignacio Garrido, ambos ganadores del Tour Europeo en años anteriores -Pablo, ganó este torneo en 2010-, que buscan una buena actuación para engancharse a un circuito en el que este año no tienen tarjeta.

En el caso de Nacho, además, aceptando una invitación y esperando que esa mononucleosis vírica esté ya olvidada y pueda agunatar con normalidad las cuatro vueltas del torneo.

Con ellos habrá nombres ilustres del golf mundial como John Daly, Eduardo Molinari y George Coetze que intentarán conseguir una victoria que ya valdrá para el 2014.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es