23 de enero de 2022, 9:50:56
Profesionales

Nuevo calendario de la LPGA para 2014


Más torneos y 56 millones de dólares en premios

Por MDO

Con motivo del CME Group Titleholders, último torneo del año del LPGA el comisionado Michael Whan reveló el calendario que se jugará desde el próximo año y que tendrá un total de 32 torneos, cuatro más que en 2013.


Cuatro nuevos eventos se suman al calendario de 2014, de los cuales tres se jugarán en suelo americano y uno por fuera de Norte América. Con estos novedades, el LPGA Tour entregará en total cerca de 56 millones de dólares en premios con más de 350 horas de retransmisión televisiva.

La nueva temporada del LPGA 2014 se iniciará en Bahamas con el Pure Silk Classic. Cada uno de los cuatro nuevos torneos repartirá una media 1.5 millones de dólares, aunque la gran noticia será la celebración un nuevo torneo en Asia que entregará una bolsa de 2 millones de dólares en premios.

Este evento no será anunciado hasta el próximo mes de febrero. Los otros tres eventos si anunciados fueron el Swinging Skirts LPGA Classic, en Michigan, el Alabama Classic y el Meijer Classic. Como en 2013, en el calendario se mantienen los mismos cinco 'Majors' que se jugaron este año. Empezando en abril con el Kraft Nabisco que se juega en Rancho Grande, California. En junio el tradicional campo de Pinehurst, ubicado en Carolina del Norte, recibirá las emociones del US Open.

Sólo 20 días después llegará el British Open en Inglaterra para cerrar con el Wegman´s en Nueva York y el Evian Championship en Francia. La gira asiática seguirá esta nueva temporada y se llevará a cabo entre octubre y noviembre y pasará por Tailandia, China, Taiwan, Japón, Corea del Sur y un nuevo país que se conocerá en el mes de abril, y que como novedad, tendrá una de las bolsas más grandes del año, 2 millones de dólares al igual que el CME Group Titleholders de esta semana que entrega a la ganadora un cheque de 700.000 dólares.
Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  elperiodigolf.madridiario.es