17 de octubre de 2021, 20:52:24
Profesionales

South African Open


Charl Schwartzel quiere ganar en casa

Por MDO

El sudafricano Charl Schwarzel se ha colocado líder tras una gransegunda jornada -firmó la mejor tarjeta del día con -7- del South African Open empatado con el italiano Marco Crespi que también alcanzó hoy los 12 bajo par gracias a una vuelta de 67 impactos. El mejor de los españoles ha sido Alejandro Cañizares que sigue jugando muy bien. Hoy terminó con una vuelta de cinco bajo par a sólo cuatro de los líderes.

Vea la clasificación


Las primeras citas de la temporad tienen en Sudáfrica a unos favoritos -jugadores locales en su mayoría- que aprovechan en estas primeras fechas, aunque sea a finales de 2013, para situarse de cara al próximo año con parte de los deberes hechos a las primeras de cambio.

Esta semana, en la primera fecha del nuevo calendario europeo, Charl Schwartzel está en esa disposición y tras los primeros 36 hoyos jugados ya se ha colocado como primero de la clasificación, aunque compartida con el italiano Marco Crespi, buscando el domingo su primera victoria para sumar en la temporada 2014.

Hoy el sudafricano ha firmado una buena tarjeta de 65 golpes que sumados a los 67 de ayer le colocan en lo más alto junto al transalpino a un golpe del danés Morten Madsen y a dos de su compatriota, el también sudafricano, Christian Basson, con -10.

En cuanto a la "Armada española" en sudáfrica,  los nuestros han perdido algunos efectivos. Nacho Elvira en su debut en la temporada con su nueva tarjeta procedente del Challenge Tour, no ha pasado el corte y se ha quedado con el par del campo a dos golpes del fin de semana. Peor le han ido las cosas a Adrián Otaegui (+6) y al ganador de la Escuela de Calificación en el PGA Tour, el valenciano Carlos del Moral que, tras una vuelta ayer de 75 golpe,s hoy, con 77, ha dicho adiós al torneo con +8. Tampoco le han salido las cosas al triple ganador europeo Pablo Martín Benavides que ha finalizado último en la clasificación con trece sobre par.

Quienes si han superado el corte han sido Jorge Campillo que, con -2 y 70 golpes en esta segunda jornada, se ha librado de milagro y el malagueño de origen madrileño Alejandro Cañizares, que sigue jugando de maravilla y que hoy ha vuelto a firmar una tarjeta espectacular de -5 para situarse con -8 a cuatro golpes de la cabeza, en séptimo luigar, y con todas las opciones de luchar por el título este fin de semana.
Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es