20 de octubre de 2020, 20:19:19
Profesionales

Q-School Champions Tour


Santi Luna y Miguel Ángel Martín: Misión casi imposible

Por MDO

Lo tienen muy complicado, o casi imposible, para ser sinceros tras la tercera jornada de la Escuela de Clasificación del Champions Tour. De las cinco plazas en juego tres parecen casi sentenciadas a favor de West Short Jr. (-17), Doug Garwood (-15) y Scott Dunlap (-14). Las otras dos estarían entre un ramillete de nueve jugadores enmarcados entre los -13 y los menos diez. Luna y Martín, -8 y -7, respectivamente, apenas tienen opciones de conseguir su objetivo.

Vea la clasificación


Es cierto que lo tienen imposible, o casi imposible, para darles una oportunidad en los últimos dieciocho hoyos de un torneo que no empezó mal para ellos y en donde no han jgado nada mal ninguno de los dos, pero con resultados insuficientes para estar en una pomada muy reducida. Tan pequeña como sólo cinco puestos y resultados de -17 para el lider que pone el listón muy alto, incluso para jugadores como ellos que, tras las tres primeras jornadas, se mueven en cifras de -7 y -8 golpes.

Jugar en el Champions Tour es para muchos un retiro soñado y dorado, pero nada fácil. Santi y Miguel Ángel, dos de los mejores jugadores del Senior Tour Europeo, tendrían cabida segura en el Champions Tour pero esta Escuela es una auténtica barbaridad, muy exigente y exclusiva. Esas cinco plazas demuestran, una vez más, lo proteccionista de un circuito que quiere en el Champions Tour sobre todo jugadores norteamericanos y excepciones contadas de jugadores internacionales.

Tras esta tercera jornada de la Escuela las once primeras posiciones de la tabla son para jugadores norteamericanos y da la impresión que las cinco primeras mañana serán tambien estadounidenses.

Hoy Santi ha terminado con una vuelta de tres bajo par subiendo nueve puestos para terminar con -7 a seis golpes de una cuarta posición que podría darle la tarjeta. Miguel Ángel a vuelto a fallar en la segunda parte del recorrido y con -2 hoy ha bajado una posición terminando décimo séptimo a cinco golpes de la cuarta plaza.

En todo caso todavía hay esperanza y hasta que la última bola no entre en el agujero no habrá nada decidido aunque habrá que ser realistas y reconocer que la misión para los dos españoles es casi imposible.
Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es