17 de octubre de 2021, 5:13:54
Profesionales

Jugará el CME Group Titleholders


Lidya Ko debuta esta semana como jugadora profesional en la LPGA

Por MDO

Lo tiene todo para ser una número uno del golf menos la edad, aunque eso será cuestión de tiempo. Con 16 años Lidya Ko jugará a partir del jueves su primer torneo profesional después de haber ganado tres citas con anterioridad como jugadora amateur, una en Australia y dos en Canadá correspondientes a la LPGA donde, además, defendió el título logrado en 2012. Este domingo recibirá su primer cheque como jugadora profesional. La cuestión ahora es saber de cuanto será.

Lidya Ko ya es jugadora con plenos derechos en la LPGA
Vea los horarios de salida


Desde los 12 años Lidya Ko ha estado jugando torneos profesionales de máximo nivel, ganando algunos de ellos y esperando pacientemente a crecer algo más y cumplir unos años que le permitieran cumplir su sueño de ser jugadora de golf profesional.

Tras su espectacular temporada en 2013, con victoria incluida en el Open de Canadá, donde defendió con brillantez el título logrado en 2012 -algo que ninguna jugadora amateur había hecho antes en el mundo ni en la LPGA- y tras alcanzar el número 4 en el Ranking Mundial de jugadoras profesionales, Ko, junto con su entorno y familia, decidieron dar el paso definitivo para hacerse profesional solicitando a la LPGA un permiso especial para poder disputar su circuito de manera regular antes de los 18 años.

Con los antecedentes positivos de Lexi Thompson, la LPGA no lo dudó ni un momento y casi sin solución de continuidad dio el "si quiero" a una de las mejores jugadoras del mundo que esta semana debutará en la LPGA, en el último torneo de la temporada en Estados Unidos, el CME Group Titleholders, donde además tomarán parte como testigo de excepción tres jugadoras españolas, Azahara Muñoz, Carlota Ciganda y Beatriz Recari que jugarán juntas las dos primeras jornadas ya que la organización las ha encuadrado en un partido que saldrá a las 9,13 de la mañana.

Ko, por su parte, saldrá a partir de las 10,30 de la mañana con las estadounidense Jesica Korda y Michelle Wie, otra jugadora que tuvo en sus principios un comienzo complicado sobre todo debido a las expectativas que sobre ella puso la industria del golf e incluso el golf femenino y un entorno cercano que la ayudó muy poco con unas decisiones que a punto estuvieron de costarle su carrera.
Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es