16 de junio de 2021, 23:01:16
Profesionales

Se hace con la FedEx y la Race to Dubai


Stenson gana en Dubai y cierra la temporada perfecta

Por MDO

Nadie hasta ahora había conseguido el doblete del mejor golf mundial, ganar la FedEx Cup y semanas más tarde la Race to Dubai. El sueco Henrik Stenson ha sido el primero en lograrlo y ya veremos si el único. Hoy, en la última jornada del DP World Tour Championship, el norteuropeo ha terminado con un total de 25 bajo par y una última vuelta de ocho abajo, la mejor del día, ganando en campeón.

Vea la clasificación


Tras su victoria en el The Tour Champions y la FedEx Cup, el sueco Henrik Stenson se recuperaba de algunos reveses, sobre todo económicos, que le había dado la vida hacía apenas un par de temporadas. Con la victoria en Estados Unidos volvía el gran jugador nódico a copar los títulares de un golf mundial que sabían que el sueco era uno de los posibles grandes rivales de Tiger para quitarle en no mucho tiempo el número uno del mundo.

Tras la FedEx se escucharon voces sobre el bajo estado de forma de Stenson y como iba a tener complicado defender el número uno europeo en las Final Series. Pero nada más lejos de la realidad. Stenson ha seguido jugando cada vez mejor según se iba llegando a la última cita y casi a la última ronda de la temporada con un juego automático, sin fallos y absolutamente demoledor.

Hoy, en la cuarta y última jornada del DP Wolrd Tour Championshio, "Iceman" ha jugado al 120% terminando con la mejor tarjeta de la jornada, ocho bajo par  -64 golpes- y firmando cuatro tarjetas todas por debajo de 60, sacándole a su más inmediato seguidor, Ian Poulter, siete golpes que dejan constancia de su dominio, calidad y nivel de concentarción en una última vuelta que redondea una magnífica temporada con una victoria, esta en Dubai, un segundo puesto en el Open Championship y un tercero en el US Pga Championship, que le han servido para ser el mejor también en Europa después de una gran temporada en la PGA donde ganó el Barclays Championship y el The Tour Champions, además de la FedEx Cup.

Con este triunfo Stenson subirá, aunque no mucho porque ya es tercero, en la lista del Ranking Mundial. Quizá supere al australiano Adam Scott aunque el "aussie" también ha ganado hoy el Masters de Australia. Lo que si es seguro es que tanto Scott como él son los dos hombres más en forma del golf mundial y que Tiger, en lo más alto de la cima, deberá tener mucho cuidado si no quiere perder el número uno a manos de cualquiera de ellos.

En cuanto a los españoles, Miguel Ánel Jiménez fue, una vez más, el mejor de la "Armada", que al final se desinfló ligeramente. "El Pisha" acabó octavo con -14 y un parcial algo pobre de dos bajo par mientras que Rafa Cabrera Bello y Alejandro Cañizares, con -10, se tuvieron que conformar con la décimo cuarta posición. Pablo Larrazábal, que hoy firmó el par del campo -72 golpes-, bajó hasta la vigésimo sexta plaza mientras que Gonzalo Fernández Castaño fue trigésimo sexto con -2 y Eduardo de la Riva terminó cuadragésimo cuarto con +1.
Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es