16 de junio de 2021, 22:44:58
Profesionales

DP World Tour Championship


En busca del número uno

Por MDO

Seis españoles -Gonzalo Fernández Castaño, Rafael Cabrera Bello, Pablo Larrazábal, Miguel Ángel Jiménez, Eduardo de la Riva y Alejandro Cañizares- se han metido entre los sesenta mejores jugadores del Tour Europeo con derecho a disputar la última prueba del calendario que otorgará el nombre del ganador de la edición 2013 de la Race to Dubai. Con ellos nombres de máximo nivel en el golf mundial y dos ausencias destacadas, la de Sergio García (13º) y Ernie Els (17º).

Vea los horarios de salida


Si hay un favorito para lograr la victoria en Dubai y alzarse con el número uno de la clasificación ese es el sueco Henrik Stenson que se coinvertiría en el tercer jugador en la historia del golf en liderar en la misma temporada la lista de ganancias del circuito norteamericano y la europea sigiendo en el palmarés al inglés Luke Donald, que lo hizo en 2011, y Rory McIlroy, que logró el año pasado.

Los dos llegaron también al número uno del mundo, algo que Stenson tendrá más complicado ya que aunque ganara no alcanzaría a un Tiger Woods que va a terminar el año como número uno del mundo después de haber conseguido este año cinco victorias en la PGA en una temporada que cierra por quinto año consecutivo sin victoria en los Majors.

En Dubai, donde habrá una bolsa de premios de ocho millones de dólares, ha habido cuatro ganadores desde que se empezó a jugar en el Jumeirah Golf States. El primero fiue Lee Westwood en 2009. En 2010 fue el sueco Robert Karlsson, en 2011 la victoria fue para el gaditano Álvaro Quirós mientras que el año pasado el triunfo fue para el norirlandés Rory McIlroy que firmó la que fue hasta ahora su última victoria en un torneo oficial.

Esta semana de esos cuatro ganadores sólo estarán dos McIlroy y Westwood que se unen a los 56 jugadores que saldrán este jueves desde un tee del uno que no pisarán las dos únicas ausencias por ranking del torneo, el castellonense Sergio García y el sudafricano Ernbie Els, que no pueden jugar al no haber sumado dos presencias en las Final Series.

Si estarán seis españoles, algo más del 10% del field del torneo, que intentarán luchar por la victoria y en el caso de Gonzalo Fernández Castaño -nuestro mejor clasificado en el Ranking- intentar luchar por un número uno que está complicado ya que, además de intentar ganar, tendra que esperar para ver otros resultados de los que están arriba en la clasificación.

Una cita, en definitiva, que cierra la temporada con las buenas sensaciones de jugadores como el norteamericano Peter Uhilein, recien aterrizado en el Tour Europeo y que ha hecho una temporada impresionante, o los experimentados Miguel Ángel Jiménez (23º) y Thomas Bjorn (10º) que, rondando ya los 50, siguen estando en la "pomada" del mejor golf europeo.

Con ellos los grandes favoritos a lograr el título de mejor jugador europeo de la temporada, los Stenson, Rose, McDowell y Poulter, que seguro intentar cerrar la temporada, una vez más, en lo más alto de la clasificación.
Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es