8 de diciembre de 2021, 6:40:29
Profesionales

Se juega en Las Colinas, El Saler, Lumine Golf y Valle Romano


Pintan bastos para los españoles en la Escuela del Tour Europeo

Por MDO

La segunda fase de la Escuela del Tour Europeo se celebra desde el pasado día 2 de noviembre en cuatro excelentes campos de nuestro mapa verde español: Las Colinas, El Saler, Lumine Golf y Valle Romano, con la participación de 18 jugadores españoles. De todos ellos y a falta de una jornada sólo uno tiene practicamente asegurada su presencia en la tercera y definitiva ronda, el valenciano Carlos del Moral.

Vea la clasificación de Las Colinas
Vea la clasificación de El Saler
Vea la clasificación de Lumine Golf
Vea la clasificación de Valle Romano


No están muy bien las cosas para la "Armada española" que desde el 2 de noviembre y hasta el 5 de este mismo mes se juega en cuatro excelentes campos de golf de nuestro país el pase a la última y definitiva etapa de la Escuela de Calificación del Tour Europeo para la próxima temporada.

En cada una de las cuatro sedes -Lumine Golf, valle Romano y Las Colinas- hay en juego 17 plazas y en El Saler hay 18.

Tras las tres primeras jornadas nuestros 18 jugadores no han brillado mucho y sólo uno lidera la clasificación en El Saler. Se trata del valenciano Carlos del Moral que ha aprovechado muy bien el jugar en casa y con un total de -7 tiene ya prácticamente asegurado su pase a la gran final. En Valencia están con él seis jugadores españoles más y Carlos Rodiles (+4), Pedro Oriol (+5) y Luis Claverie, Álvaro Velasco y Fernando Adarrága (+6) podrían tener aún opciones ya que el objetivo estaría en +1 a día de hoy.

Casi sin posibilidades de entrar a falta de 18 hoyos se encuentran en Valencia Marcos Pastor (+8) y Jesús Legarréa (+15) mientras que en Las Colinas las cosas no le van mucho mejor  a Alfredo García Heredia (Par), Jaime Camargo (+3) y Vicente Blázquez (+4), en un torneo donde el líder es el inglés James Heath, con -19 y los 17 primeros puestos tienen como frontera un complicado -4 a falta de 18 hoyos por jugar.

La situación en Lumine Golf no es mucho mejor para los nuestros. El líder del torneo es el también inglés Chris Hanson, con -12, mientras que Borja Etchar (+2) y Xavier Gúzman (+4) están ahora mismo a ocho y diez golpes de un objetivo que parece casi imposible. En valle Romano las cosas no están mucho mejor. Los co líderes de la clasificación tras las tres primeras vueltas son el norteamericano Lee Bedford, el danés Nicolas Nissen y el francés Gary Stal, con -9, mientras que Javier Gallegos y Gabriel Cañizares (-5), Sebastián García Rodríguez (-3), Gerard Piris (Par) y Jordi García (+8), se encuentran a uno, tres, seis y catorce golpes, respectivamente, de acercarse a la frontera que les abriría las puertas del cceso a la tercera y definitiva ronda de la Escuela.
Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es