25 de enero de 2022, 15:54:10
Opinión

Opinión


China, aundiencia millonaria para el golf

Por David Barrionuevo

Decía una de las personas con quien discutía yo el pasado domingo después de ver la victoria de Fernández Castaño en Shanghai que a "los chinos hay que tomárselos muy en serio en esto del golf. Y es que según los datos de Mindshare Global Sports Índex fueron 39,7 millones de personas las que siguieron en directo por la televisión el desenlace final del torneo y la victoria del madrileño Gonzalo Fernández Castaño.


Yo me lo creo porque lo vivo y lo veo aquí en China. Se la pasión que despierta el golf en este inmenso país y  en los seis años que llevo viviendo en Pekín he visto como han florecido canchas, clubes y muchos anuncios de productos de golf en televisión.

Los actos promocionales han crecido, se organizan multitud de torneos amateurs y profesionales y también ha aumentado el impulso de los jóvenes en este deporte que ha llevado a que haya un acceso libre a las federaciones de este deporte. "El Golf es para todos", es el lema de este deporte en China. China esta desarrollando desde hace tiempo un plan específico en torno al golf olímpico y además está empujando a una industria europea sedienta de ingresos. Y si, habrá que tomarles en serio! Yo también lo digo. En serio como potencia golfistica de futuro y también en infraestructuras y equipamientos. 
Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  elperiodigolf.madridiario.es