22 de octubre de 2021, 1:51:28
Profesionales

WGC-HSBC Championship


Dustin Johnson acelera en el Sheshan International

Por MDO

Dustin Johnson pide paso en el HSBC Championship y se ha puesto líder con una tarjeta de 63 golpes, el récord del Sheshan International Golf Club. El estadunidense se coloca con un total de -12 y cinco golpes de ventaja sobre Bubba Watson, Boo Weekley y Rory McIlroy. Sergio Garcíay Gonzalo Fernández Castaño son quintos con -6 empatados con otros cuatro jugadores.

Vea la clasificación


Máxima tensión en el HSBC Championship de Shanghai.Si en la primera jornada Rory McIlroydespertó de la pesadilla de 2013, en a segunda ha sido Dustin Johnson quien se ha hecho notar con una ronda de 63 golpes, fruto de diez birdies y un bogey, igualando el récord del campo, y subiendo al primer puesto de la clasificación y con nada menos que cinco golpes de ventaja.

El estadounidense ha podido con todos y cobra una distancia considerable de cara a las próximas dos semanas. Con -7 se sitúan los estadounidenses Bubba Watson y Boo Weekley, que han firmado 69 y 67 golpes respectivamente, mientras que Rory McIlroy, también con -7 después de firmar el par con tresbirdies y tres bogeys que le han dejado lejos de los 65 del primer día.

Con -6 un grupo de seis jugadores entre los que se sitúan Sergio García y Gonzalo Fernández Castaño. Sergio ha firmado 68 golpes, mejorando los 70 del primer día, mientras que Gonzalo ha hecho 71. Los dos españoles empatan con el defensor del título, Ian Poulter, y jugadores como Ernie Els, Tommy Fleetwood y Graeme McDowell que han llamado ya a la puerta de esta prueba. Por su parte, Miguel Ángel Jiménez, con 76 golpes, siguelejos, con un total de +7.

Entre otros favoritos, con -5 se han situado Phil Mickelson, que ha mejorado con 68 golpes, Justin Rose o Keegan Bradley, que todaía no han dicho su última palabra. Eso sí, Dustin Johnson ha pegado un acelerón que puede ser difícil de alcanzar.

 
Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es