27 de enero de 2021, 1:14:35
Profesionales

Un links en mi jardín


Un madrileño en la Ryder Cup

Por Guillermo Salmerón

Tras su victoria en Shangai, Gonzalo Fernández Castaño tiene más cerca un sueño que todvía le queda por cumplir: el de ser miembro de pleno derecho del equipo europeo de la Ryder Cup. Con este último triunfo cada vez está más cerca de logralo aunque todavía le queda un camino muy duro para unirse a otros madrileños que ya lograron su sueño.

Vea la lista europea y mundial


Antes de hacerse profesional, en 2004, Gonzalo ya se había convertido en uno de los mejores amateurs de Europa y también en un señor economista. Lo primero la carrera y después la Escuela de calificación. Sin prisa pero sin pausa. Y aquel segundo objetivo, el de sacarse la tarjeta lo aprobó con nota. Después el de asentarse en el Tour el de mantener la tarjeta y el de conseguir una primera victoria que llegaría en 2005, en el KLM Open, curiosamente en el mismo torneo que su admirado ídolo, Severiano Ballesteros también inaugur su casillero de victorias profesionales.

Poco a poco Gonzalo se fue haciendo mayor golfisticamente. Siguió ganando, se casó en 2006 con Alicia y hasta ahora ha tenido tres hijos -Gonzalo, Lola y Alicia- que han llegado todos con panes debajo del brazo. Su padre sigue ganando -suma ya siete victorias- ha vuelto a estar entre los 50 primeros del Ranking -hoy rondará el puestro trigésimo- ha jugado el Masters -otro de sus sueños- ha disputado cuatro ediciones del seve Trophy ganando brillantemente la última y el año que viene todos viajará a Estados Unidos para que Gonzalo comience otro sueño, otro reto y quizá la aventura más importante de su vida.

La PGA le esera con los brazos abiertos después de una grandísima temporada en la que ha logrado la tarjeta partiendo de cero y sin ser miembro del tour. A base de invitación y grandes actuaciones, el madrileño ha logrado cumplir el enésimo sueño de su carrera, pero no el último.

El último que se ha planteado, de momento, es el de jugar en Gleneagles (Escocia) la próxima edición de la Ryder Cup. Quisó estar con Chema en Medinah (Chicago) pero no pudo ser, así que habrá que esperar al próximo mes de septiembre para ver si el madrileño -sería el cuarto capitalino en entrar en el equipio tras Ignacio Garrido (1997), Antonio Garrido, su padre (1979) y José Rivero, qe ganó dos ediciones (1985 y 1987)- logra su sueño.

Yo apuesto a que si. Todos los que ha comentado los ha cumplido así que, ¿porque no va ha hacer este realidad? Lo que s da gusto es ver la clasificación del Tour Europeo con Gonzalo primero. Y todavía nos queda lo mejor. Seguro que Gonzalo volverá a ganar y si no, tiempo al tiempo.
Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es