22 de enero de 2021, 21:21:22
Profesionales

Sunrise LPGA Taiwan Championship


Pettersen y el horizonte del número uno

Por MDO

Suzann Pettersen se enfrenta a otra prueba de la LPGA donde defiende título. En un año con tres victorias, una de ellas en el Evian, y 13 top tens, la número dos del mundo ve muy cerca la corona mundial de Inbee Park y en los próximos cuatro torneos antes de final de temporada tiene la posibilidad de alcanzarla.

Vea los horarios de salida


Muchas de las miradas en Taiwán está puestas en la noruega Suzann Pettersen, la número dos del mundo que ha brillado con luz propia esta temporada y que afronta las cuatro pruebas de la LPGA con la opción de alcanzar el trono mundial, de momento bien sujetado por la coreana Inbee Park, pero que ve cómo llega Pettersen con mucha fuerza.

Pettersen defiende victoria en Taiwán, donde el año pasado superó precisamente a Inbee Park, y será la segunda semana consecutiva en la que la noruega defienda título. La semana pasada lo intentó y al final terminó tercera, en la quinta ocasión del año que ocupa ese lugar. Sus tres victorias y 13 top tens en la temporada, además del triunfo en la Solheim, ha dado alas a Pettersen, que es consciente de que en las próximas cuatro pruebas, las últimas del Circuito de este año, tiene la opción de alcanzar el número uno del mundo. "Lo que quiero es salir a jugar, tratar de ganar torneos, hacerlo bien y estar en la pelea", decía Pettersen.

En Taiwán, la noruega saldrá a jugar con Lexi Thompson y Ai MIyazato, en una prueba donde acuden también cuatro españolas. Beatriz Recari, Azahara Muñoz, CarlotaCIganda y Belén Mozo, volverán a mostrar su buen nivel en esta gira asiática de la LPGA, y confirmar el buen mometo del golf femenino español entre las mejores jugadoras del mundo.
Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es