31 de octubre de 2020, 5:47:08
Profesionales

Frys.com Open


Koepka, del Challenge Tour a líder de la PGA

Por MDO

Hace dos años Koeeka decidió viajar hasta Europa y entrar en el Challenge Tour para buscarse una oportunidad en un deporte donde llegar al PGA o al European Tour, los dos circuitos más importantes del mundo,  es casi imposible. En 2012 logró su primera victoria y lo hizo en España. Este año ha sumado tres triunfos en el Challenge y en su primera oportunidad en el PGA Tour ya es líder. Hoy su primer tren a la PGA pasará cerca de él y veremos si tiene suerte y lo coge.

Vea la clasificación


Tras una primera jornada con 67 golpes Koepka firmó su candidatira a la victoria en el Frys.Com en la segunda jornada donde con un gran 64 presentó su candidatura para poder optar a la victoria en la PGA y por qué no soñar con poderse quedar las dos próximas temporadas en suelo americano.

Koepka ya tiene en su poder la tarjeta del circuito europeo tras las cuatro victorias logradas en el Challenge Tour, las tres últimas en esta temporada, donde ha desarrollado en el Viejo Continente un nivel excelente, aunque su sueño sigue siendo jugar en la PGA y tambien, como él mismo ha dicho combinar los dos circuitos, algo que podría hacer si logra ganar el domingo en este Frys.com donde ahora mismo es el gran favorito para conseguir el triunfo.

"Es mejor estar en lo más alto que más atrás", dijo tras su tercera vuelta este joven de 23 años que viajará a China para jugar el BMW en su próxima cita con el European Tour.

Todo pasaba por la tercera jornada, la del movimiento, donde Koepka volvió a firmar una gran vuelta, otra vez de 67 golpes (-4) para situarse líder en solitario con -15 a dos de ventaja de sus dos perseguidores más cercanos George Mcneill, que ayer firmó un estratosférico 62 (-9), y el colider del torneo en la segunda jornada, el también estadounidense Jason Kokrak.

Por detrás de ellos, empatados con doce bajo par, Jimmy Walker, el flamante nuevo jugador del Champions Tour, Vijay Singh -que sigue jugando en la PGA a un excelente nivel- y Robert Garrigus aunque con -10, a cinco golpes de la cabeza, también cuentan con opciones de dar un arreón final en la cuarta jornada jugadores como Will McKenzie, Max Homa, Ben Martin, Jim Herman y el japonés Ryo Hisikawa.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es