23 de septiembre de 2021, 13:56:03
Profesionales

LA BOLA LOCA


Brillo amateur en el Disa Campeonato de España

Por MDO


El grupo de cinco jugadoras amateurs invitadas al torneo han constituido uno de sus grandes alicientes gracias a su desparpajo y calidad de su juego. Ainhoa Olarra, Natalia Escuriola, Luna Sobrón, Nuria Iturrios y Silvia Bañón han puesto de manifiesto que son golfistas de proyección con capacidad para disputar, y brillar, en un torneo profesional. Más importante aún, queda claro que en un futuro próximo engrosarán el creciente grupo de profesionales españolas de calidad que, en todos los Circuitos, incluidos el Europeo y el Americano, brillan con enorme fuerza.

Al margen de la victoria de Ainhoa Olarra y la segunda plaza de Natalia Escuriola, Luna Sobrón acabó sexta; Nuria Iturrios, decimotercera y Silvia Bañón, decimocuarta.

El hecho de que una golfista amateur se haya impuesto en una competición de carácter profesional dentro de nuestras fronteras, si bien poco usual, se ha producido en ocasiones en el marco del golf femenino español, caso, por ejemplo, de la madrileña Clara Baena, que ganó en la prueba del Banesto Tour celebrado en el Centro Nacional de Golf en 2012.

Anteriormente, la alicantina Teresa Caballer acabó primera en el Banesto Tour de Extremadura en 2011, año en el que además fue tercera en la prueba disputada en Sant Cugat.

Por su parte, la asturiana Ana Sanjuán y la barcelonesa Andrea Vilarasau consecharon sendos segundos puestos en los torneos del Circuito Nacional Profesional 2012 en La Barganiza y Sant Cugat, respectivamente, mientras que la madrileña Mariana Macías fue también segunda en El Bosque 2009.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es