19 de enero de 2022, 14:32:30
Amateurs

BMW Golf Cup


Ya hay finalistas para Tailandia

Por MDO

El pasado fin de semana, PGA Catalunya Resort acogió en su exigente campo Stadium Course la Final Nacional de la BMW Golf Cup International. Por segundo año consecutivo, la BMW Golf Cup celebraba su Final Nacional en el Stadium Course de PGA Catalunya, campo reconocido como el mejor de España por la revista británica Golf World.


Hasta allí se trasladaban los 30 finalistas que a lo largo de toda la temporada habían obtenido su plaza gracias a su victoria en los torneos de la fase local. A pesar de la inestable previsión meteorológica, la Final se desarrolló bajo el sol, y no hubo que abrir los paraguas, por lo que los jugadores disfrutaron de una competición vibrante y sintieron en su propia piel las sensaciones de un auténtico profesional en competición: caddies, livescoring, presentación oficial y hasta un play off nos regaló la jornada del sábado.

La competición, que se disputó bajo la modalidad Stroke Play hándicap por categorías, se desarrolló con total normalidad, aunque tan solo uno de los finalistas conseguía rebajar el par del campo: Liberto Pérez, representando a Ibericar Cuzco Motor firmaba una tarjeta de 68 golpes y conseguía una holgada victoria en primera categoría de caballeros. En segunda, Athal González, clasificado gracias al torneo de BMW Maberauto (Castellón), obtenía la victoria y su pasaporte para Tailandia. Pero en esta ocasión las damas fueron las que mayor espectáculo ofrecieron durante el torneo: Eugenia Yakotseva, en representación de BMW Barcelona, finalizaba su recorrido como líder de la clasificación, y no fue hasta el último momento, cuando Gloria Oliveras,que jugaba en el último partido, entregaba una tarjeta con idéntico resultado que la rusa, 75 golpes, forzando de esta manera un play-off por la victoria.

El tee del 1 del Stadium Course volvió a recibir a ambas jugadoras para dilucidar quién se alzaría con el trofeo de ganadora. La tensión del ambiente y la cantidad de espectadores que se congregaron simulaban un play-off de Gran Slam. Yakotseva, siempre ayudada por su caddie Thomas Damm, conseguía mantener la tensión a raya y embocaba un complicado putt de tres metros para firmar el par del hoyo y proclamarse campeona.

La jornada finalizó con una velada emotiva en la que los tres campeones recibieron de manos de Johann Betz, director financiero de BMW Ibérica, sus correspondientes trofeos y su pase a la Final Mundial, que se celebrará el próximo mes de marzo en Phuket, Tailandia.

La Final Nacional, al igual que el resto de torneos que han compuesto el circuito a lo largo del año, contó con el patrocinio de Lloyds BankInternational, así como de Allianz, patrocinador del concurso de Hole in One. En esta ocasión, y pese a que el hoyo 8 a priori se presentaba muy asequible para embocar la bola de un solo golpe, ningún jugador lo conseguía, y finalmente el premio, un magnífico BMW serie 3 Gran Turismo, se quedaba sin dueño una vez más.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  elperiodigolf.madridiario.es