25 de septiembre de 2020, 22:47:15
Amateurs

Centro Nacional de Golf


Fiesta atlética en el homenaje a Arteche de la Copa Comunicación

Por Josega Fernández

El Centro Nacional de Golf congregó a numerosos amigos de Juan Carlos Arteche en el tradicional torneo de golf de la Copa Comunicación dedicado al querido jugador del Atlético de Madrid. En su IV Edición, la jornada volvió a ser un motivo para recordar la personalidad, humanidad y buen humor del jugador de fútbol que tenía en el golf otra de sus pasiones. En la fiesta atlética, los deportistas volvieron a ganar a los periodistas.


El clásico torneo de golf homenaje a Juan Carlos Arteche volvió a ser una fiesta para recordar al mítico central rojiblanco. La Copa Comunicación no quiso faltar a la cita de esta entrañable prueba que ha cumplido su IV Edición y que este año ha sido una fiesta atlética con más razón por el buen comportamiento del equipo esta temporada. Numerosos amigos de Arteche no han querido faltar al clásico encuentro entre deportistas y periodistas que se ha celebrado en el Centro Nacional de Golf.
El mundo del fútbol, representado por jugadores como Roberto Simón Marina, Abel Resino, Pedro Pablo o Quique Estebaranz, atléticos que han insistido en la personalidad y humanidad de Arteche, o madridistas como Isidoro San José, que reconocía la nobleza del central colchonero, o deportistas del mundo del baloncesto, como José Manuel Beirán o Toñín Llorente, junto a míticos nombres del balonmano como Lorenzo Rico, aprovecharon el encuentro para recordar la figura de Arteche, y alabar una vez más sus cualidades como persona.
Lo mismo hicieron periodistas que le conocieron bien a lo largo de su carrera deportiva y que después coincidieron con él en numerosos encuentros de golf, un deporte del que sentía pasión. Iñaki Cano, Valentín Requena o Elena Jiménez también estuvieron presentes en el Centro Nacional. Iñaki Cano destacaba su buen humor y su bondad, una característica que todos quisieron resaltar en un torneo homenaje que volvió a ser una fiesta del golf y también una celebración atlética.
Rosa, la viuda de Arteche, y sus hijas, quisieron agradecer todas las buenas palabras y los mejores recuerdos que todos comentaban del central rojiblanco, y disfrutaron de la jornada recordándole y asegurando que Arteche hubiera disfrutado como el que más, como siempre hacía de cada acontecimiento. La familia del golf, como él la consideraba, no falló en este recuerdo que la Copa Comunicación puso en marcha hace tres años tras el fallecimiento del jugador.
La Real Federación Española de Golf junto con la Apei-RTVI (Asociación de Periodistas e Informadores de prensa, radio, televisión e internet), enseguida creó este homenaje a Arteche que ha celebrado en sus ediciones de la Copa Comunicación, un encuentro entre deportistas y periodistas que de momento da ventaja a los primeros por 3-1 tras victoria también este año después de una emocionante jornada en la que los deportistas, con el empuje que sabía dar Arteche, han vuelto a ser superiores aunque con un total de 225 puntos por 221 de la prensa cntabilizando las diez mejores tarjetas.
Al margen de la competición entre deportistas y periodistas, también hubo ganadores a la bola más cercana. Asís Bastida se llevó el tradicional reloj Nicols, y Javier Rey consiguió el juego de neumáticos Michelín. Además, Pedro Martínez y Mario Gil fueron los ganadores en las diferentes categorías en un día en el que los resultados fueron lo de menos y lo importante fue, una vez más, recordar a un jugador que además de buen futbolista fue una persona de gran humanidad, buena y querida por todos. La famlia del golf no se olvida de Arteche y este torneo ha sido una prueba más del cariño hacia el central del Atlético de Madrid.




Pincha aquí para ver la cobertura de RTVE. Por Elena Jiménez
Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es