25 de septiembre de 2020, 22:28:48
Profesionales

Alfred Dunhill Links


El Alfred Dunhill Links, oportunidad para mantenerse en el Tour

Por MDO

Qué mejor escenario que los míticos recorridos de St. Andrews, Carnoustie y Kingsbarns para colocarse líderes y tener opciones de remontar posiciones en la Race to Dubai, y lograr alcanzar un puesto que permita mantener la tarjeta. Es lo que han pensado cinco jugadores que comparten la primera plaza tras la primera jornada de esta particular cita a pocas semanas de decidirse la clasificación final.

Vea la clasificación


El chileno Mark Tullo, el francés Alexandre Kaleka, y los ingleses Oliver Wilson, Tom Lewis y Richard McEvoy lideran la clasificación del Alfred Dunhill Links tras la primera jornada con un total de -8 y un golpe de entaja sobre otro grupo de cinco jugadores entre los que destacan el galés Jamie Donaldson o el inglés Tommy Fleetwood.

Los líderes ocupan posiciones muy alejadas en la Race to Dubai, y aspiran a alcanzar el top 110 que les permitirá mantener al menos la tarjeta del Tour. Entre ellos destaca el jugador Ryder Oliver Wilson, que aunque ha podido brillar en el Challenge con un segudo y un quinto, no ha logrado el corte en sus seis eventos en el Tour. Por su parte Tom Lewis, ganador en Portugal en 2011, no ha podidobrillar esta temporada y su mejor puesto ha sido un décimoquinto en el Omega European Masters. Ambos jugadores han comenzado con Kingsbarns, mientras que los otros tres han firmado su resultado en el Old Course.

Entre los españoles, Eduardo de la Riva ha sido el mejor con -5 en Kingsbarns, mientras que Jorge Campillo ha logrado un -4 en St.Andrews, y Alejandro Cañizares y Nacho Garrido están con -3 tras su ronda en Kingbarns. También restan Pablo Larrazábal y Álvaro Quirós, con -2 y -1 respecivamente tras sus 70 y 71 golpes en St. Andrews, mientras que Olazábal está al par tras jugar en St. Andrews. Rafa Cabrera y José Manuel Lara, suman +4 y +6 después de jugar en Carnoustie.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es