25 de septiembre de 2021, 1:51:16
Profesionales

Tour Championship


Stenson hace doblete y gana el Tour Championship y la FedEx Cup

Por MDO

Ya casi desde la primera jornada de este Tour Championship, último torneo de la FedEx Cup se vió como el sueco Henrik Stenson iba como una auténtica moto. Tras su victoria en el desutsche Bank todas las casas de apuestas del mundo especializadas en golf le daban como claro favorito en la cuarta y última cita de los Play-offs, sobre todo por el mal momento de forma de sus rivales en la lucha por la victoria. N Adam Scott, ni Tiger Woods ni Steve Stricker ni Zach Johnson -ganador la semana pasada- han podido con él. Sin duda ha sido un gran ganador y además ha propinado un golpe muy bajo al golf americano que ha visto como poor primera vez un europeo es el mejor en la FedEx Cup.

Vea la clasificación final

 


Hoy Stenson ha intentado jugar a contener, sobre todo viendo que los cuatro golpes de diferencia que tenía sobre su más directo rival posía ser suficiente. En los nueve primeros hoyos de esta cuarta y última jornada firmaba un birdie en el hoyo 7 que le daba un golpe más de colchon para encarar los últimos nueve hoyos, los que le separaban de su décima victoria (cuarta en EE.UU) y de una FedEx Cup que, entre otras cosas, le reportará una jubilaciíon muy tranquila con 10 millones de dólares.

En los nueve segundos intentó hacer algo que maneja de maravilla. Iceman siguió jugando tranquilo sin cometer demasiados errores, sólo cometió bogey en el hoyo 14, igual que ayer, manteniendo la ventaja hasta el final.

Sólo la gran revelación de la temporada en Estados Unidos, el norteamericano Jordan Spieth parecía poder incomodar al sueco pero al joeven americano de 20 años le faltaron hoyos. En el 18, con una gran vuelta de 64 golpes terminaba con -10 lejos de un Stenson que con -13 y después de un último birdie en el 15 se encaminaba a los tres últimos hoyos del torneo con la tranquilidad de tener a Stricker un hoyo por delante con tres golpes menos y a Dustin y Zach Johnson con -9 y -6 golpes, respectivamente, en el 15 y en el 16.

Todo era cuestión, de tiempo y esperar a que el sueco llegara al 18 y embocara su último golpe para sumar una doble victoria y levantar dos trofeos que mañana le auparán muy arriba en una clasificación mundial en donde ya ocupaba la sexta posición y en la que muy posiblemente llegará a estar entre los tres primeros tras su impresionante victoria.

En cuanto a los favoritos que no han conseguido su objetivo hay que destacar el traspiés de Tiger Woods, que salía como número dos de la clasificación general de la FedEx Cup y que terminaba el torneo con una vuelta de 67 golpes, vigésimo segundo y segundo también en la FedEx Cup. Adam Scott, ganador este año del Masters de Augusta, acabó décimo cuarto y cuarto en la FedEx mientras que Sergio garcía que hoy firmó una buena vuelta de 67 golpes, la mejor en el Tour Championship del castellonense le llevó a subir hasta la novena posición y la vigésimo segunda en la FedEx Cup.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es