3 de diciembre de 2021, 17:03:37
Amateurs

Lacoste Promesas


Señorío de Zuasti prepara la tercera previa

Por MDO

El recorrido navarro de Señorío de Zuasti albergará este fin de semana la tercera previa Lacoste Promesas, el circuito para los más jóvenes que cuenta con la colaboración de José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido, que en esta ocasión bate el récord de participación con 95 inscritos, quienes pelearán durante los días 21 y 22 por obtener una de las cuatro plazas en juego para disputar la Final en La Sella.


El campo de Señorío de Zuasti, diseñado por Olazábal en el Valle de Iza, se ha convertido en un clásico que lleva diez años consecutivos siendo sede de Lacoste Promesas. Su estratégico enclave ha contribuido a que esta previa aúne cantidad y calidad, ya que junto a los mejores Sub-16 de Navarra, también van a tomar parte jóvenes golfistas del País Vasco, Galicia, Andalucía, Cantabria, La Rioja, Asturias, Aragón y Madrid.

Entre los 95 inscritos destacan los navarros Iker Aguirre (Señorío de Zuasti) y Elena Hualde (Gorraiz), y el guipuzcoano Martín Larrea (Basozábal); los tres fueron finalistas Lacoste Promesas en la pasada edición y harán todo lo posible por repetir la experiencia de entrenar y pasar una jornada junto a Olazábal, Jiménez y Garrido. Si el domingo lograse una de las cuatro plazas -obtienen premio los cuatro primeros clasificados Scratch, dos chicos y dos chicas-, ésta sería para Iker su tercera Final consecutiva en La Sella.

Aunque no lo van a tener fácil dada la calidad de los demás participantes. En Señorío de Zuasti se han inscrito dos de los mejores madrileños, María Herráez (Campeona de España Infantil 2012) y Alejandro del Rey, que acaba de ganar el Campeonato de España Interterritorial Cadete Masculino Reale con el equipo de Madrid; la flamante Campeona de España Infantil Paula Neira (La Llorea), la subcampeona de España Alevín Natalia Aseguizonala (Basozábal), Pablo Heredia (Real Club de Golf de Sevilla), Javier Otaegui (Goiburu), Alejandro González Güemes (La Junquera), María Alzueta (Aeroclub de Vigo), Íñigo Beñarán (Basozábal) y Mónica San Juan (Gorraiz), que fue finalista Lacoste Promesas en 2010.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es