29 de septiembre de 2021, 4:57:55
Profesionales

World Ranking


Jiménez, otra vez entre los 50 primeros

Por MDO

Después de nueve meses y muchos días de trabajo, sufrimiento y también, seguro, temores, Miguel Ángel Jiménez vuelve a estar entre la elite del golf mundial. Tras su quinta posición en el Omega European Masters, "El Pisha" asciende hasta la cuadragésimo novena plaza subiendo seis plazas en un Ranking Mundial y mejorando en cinco plazas su posición desde el comienzo de temporada.

Vea el Ranking Mundial


La quinta plaza le supo a poco a Miguel Ángel Jiménez en un torneo que soñaba con volver a ganar pero esta vez fue otro peso pesado del golf europeo el que se llevó la victoria y reeditó el título que había conseguido en 2011, en una temporada en la que ganó tres torneos acabando noveno en la Race to Dubai.

Esta victoria, la décimo cuarta de su carrera, ha colocado al danés cuadragésimo cuarto con 2.6480 puntos subiendo desde el puesto sexagésimo sexto y recuperando también, como el propio Jiménez posiciones más destacadas de las que disfrutó a principios de año, cuando era cuadragésimo quinto.

Como Bjorn, Jiménez entra de nuevo en la elite del golf mundial y se sitúa cuadragésimo noveno con 2.4112 puntos superando al argentino Ángel Cabrera que cierra la lista de los 50 primeros con 2.4092 puntos.

Pero si unos suben otros tienen que bajar y ese es el caso del madrileño Gonzalo Fernández Castaño que desciende tras el torneo suizo cuatro posiciones y se coloca quincoagésimo segundo con 2.3931 puntos aabandonando -esperemos que momentáneamente- las 50 primeras plazas del World Ranking y situándose como el único español entre el puesto quincoagésimo primero y el cien.

Sergio García, que se prepara esta semana para disputar el tercero de los Play-Offs de la FedEx Cup, baja una posición y se coloca decimo octavo con 4.6378 puntos.

En cuanto al Top-ten Mundial apenas hay cambios con la única variación de Rory McIlroy que sube una plaza y asciende a la cuarta posición con 7.8566 puntos mientras que Justin Rose desciende una posición y se coloca quinto con 7.7669 puntos.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es