17 de septiembre de 2021, 22:16:32
Profesionales

Omega European Masters


Bojrn vuelve a ganar en Suiza dos años después

Por MDO

Hace casi dos años exáctamente, el 4 de septiembre de 2011, Thomas Bjorn firmaba su última victora profesional en el European Tour, la décimo tercera en su carrera profesional y la tercera de un gran año para él en la que terminó noveno con casi dos millones de euros ganados. Hoy en el mismo recorrido en el que consiguió la victoria Bjorn ha vuelto a ganar después de derrotar en el Play-Off con birdie incluido al escocés Craig Lee.

Vea la clasificación


Desde luego se puede considerar como sorpresa la victoria de un Thomas Bjorn que consigue su decima cuarta victoria profesional en el Tour Europeo en el mismo escenario en el que ganó hace exáctamente dos años. Entonces esa última victoria de Bjorn le colocaba como uno de los triunfadores de la temporada cerrando un gran Top-Ten en la Race to Dubai que le colocaban como uno de los mejores jugadores de una temporada en la que, finalemnte terminó novena.

Tras ese último triunfo Bjorn no ha tenido demasiada suerte y su juego ha ido decayendo poco a poco, igual que sus resultados. En estas dos temporadas es cierto que terminado bastantes torneos en el Top-Ten, 9 en 2012 y 5 en 2013, pero sin las victorias necesarias para dar ese salto de calidad que le exigía su juego y su curriculum en el golf europeo.

Con esta vivtoria Bjorn coge carrerilla para vlver a soñar, porque con estar en la Ryder Cuop de Gleneagles. Un campo que conoce bien y en donde ha ganado y donde seguro que que le encantaría volver a jugar como miembro de un equipo europeo e el que ya ha tomado parte como jugador, vicecapitan y asitente en numerosas ocasiones.

Hoy el danés terminó con una vuelta impoluta, con seis birdies, 65 impcatos y su mejor tarjeta del torneo para terminar con -20 empatado con el escocés Craig lee que hoy firmó cuatro bajo par y que cayó en el desempate final después de firmar un gran torneo y asegurarse ya la tarjeta para el año que viene.

Por detrás de los dos primeros clasificados terminaron el francés Victor Dabuisson, en tercera plaza en solitario con -19, y Alejandro Cañizares que, con -18, terminó cuarto también en solitario. Miguel Ángel Jiménez volvió a firmar otro gran torneo y finalizó quinto empatado con Rosh Fisher con 15 bajo par.

En cuanto al resto de los españoles que pasaron el corte en Suiza Olazábal terminó trigésimo cuarto con -5; Gonzalo Fernández Castaño fue cuadragésimo segundo con -2 y Eduardo de la Riva, quincoagésimo séptimo al par del campo.

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es