21 de octubre de 2021, 20:57:55
Profesionales

Juegos 2020


Decepción en la puerta de Alcalá tras la eliminación

Por MDO

Las miles de personas que ocupaban los alrededores de la puerta de Alcalá se quedaron en silencio cuando se anunció que Estambul, con 49 votos dejaba atrás a Madrid y que, por lo tanto, la capital española quedaba eliminada. La alegría de la tarde desapareció de inmediato y todos sufrieron la depción ante una posibilidad que nadie contemplaba.


El optimismo dominó en la Puerta de Alcalá hasta que llegó la gran decepción. Desde las 16 horas, habían desfilado por el gran escenario montada este viernes a contrarreloj multitud de artistas que pusieron música a la tensa espera. Lo hicieron flanqueados por las dos descomunales pantallas gigantes en las que a las 21 horas, una hora y media antes de la hora prevista para saber quié ciudad organizará los Juegos de 2020, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge informaba que Madrid era la primera eliminada. Quince minutos después, la mayor parte de los asistentes abandonó la plaza.

El público había seguido seguido con gran expectación la presentación de la candidatura madrileña y se vivieron momentos de euforia tras la intervención de Pau Gasol y el príncipe de Asturias, pero no así con la exposición de los representantes políticos de la delegación, que han sido recibidas con sonoras pitadas. Los discursos y vídeos se pudieron ver hasta que la señal de televisión se vio interrumpido, en dos ocasiones, por una fuerte tormenta sobre Buenos Aires. En esos momentos, la música emitida desde el escenario se encargó de amenizar la tarde hasta que se consiguió recuperar la señal.

 A lo largo de la tarde actuaron artistas como Manuel Carrasco, Pastora Soler, Carlos Baute o Lagarto Amarillo y también subireron al escenario deportistas españoles para dar su último apoyo al sueño olímpico de Madrid 2020. Entre el público se pudo ver a la infanta Elena o al consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

 

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es