21 de octubre de 2021, 19:11:06
Profesionales

Juegos Olímpicos 2020


Madrid se queda, una vez más, sin Juegos

Por Guillermo Salmerón

La candidatura de Madrid 2020 ha sido eliminado en la segunda votación tras empatar en la primera con Estambul, ambas por detrás de Tokio, principal favorita. En la segunda votación Estambul consiguió 49 -la mayoría eran 48 votos- por lo que a las 10,30 de la noche hora española se jugará la organización de los Juegos Olímpicos de 2020 con la ciudad nipona.


La excelente presentación de Madrid 2020 comandada por el Principe de Asturias no ha conseguido el objetivo de ganar los Juegos ni siquiera de pasar a la votación final cayendo en segunda ronda con la candidatura de Estambul que apsó a la final tras conseguir 49 votos en el desempate con Madrid.

Un jarro de agua fría después de que la candidatura madrileña fuera ganando enteros y tras un trabajo colosal y un proyect alabado por todas las comisiones de evaluación y el propio Comité Olímpico.

Tras la primera votación, que empezó a las 8,45 Tokio ganó a la candidaturas de Madrid y etambusl y aunque en un principio parecía que la eliminada podía ser la ciudad nipona enseguida supimos la realidad en unas votaciones marcadas por los errores técnicos donde fallaron micrófonos, imágenes de televisión y una primera votación con empate para caer eliminados en primera ronda.

Ahora sólo falta saber si Madrid abandonará para siempre el sueño olímpico o si lo volveremos a intentar en 2024, algo que parece improbable. De poco ha valido que el 80% de las instalaciones estén ya terminadas, que los problemas económicos vayan mejorándose o que casi tuvieramos 100.000 voluntarios. Al final Madrid se queda sin unos Juegos que irán a Estamul o a Tokio.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es