21 de octubre de 2021, 6:57:35
Profesionales

Juegos 2020


No habrá golf olímpico en el C.C.V.M.

Por Guillermo Salmerón

Tras la derrota de Madrid como sede de los Juegos del 2020, el recorrido Negro del Club de Campo Villa de Madrid no albergará, finalmente, las competiciones de golf masculino y femenino que contarán, a buen seguro, con los mejores jugadores del mundo. El Club de Campo se queda, de nuevo, con las ganas de acoger el torneo olímpico y las competiciones de tiro con arco y pentathlon moderno.


Al final se equivocó en sus percepciones el presidente del Club de Campo Villa de Madrid, José Manuel Berzal, cuando ayer declaraba en exclusiva a Elperiodigolf desde Buenos Aires que "Madrid ganaría los Juegos de 2020", algo que, finalmente no ha sucedido.

Después de tres tentativas consecutivas en las que personalmente había tomado parte -ya estuvo en 2012 y 2016-, José Manuel Berzal quería ver realizado su sueño de ver al Club de Campo Villa de Madrid como sede olímpica después de la larga tradición que el club madrileño había tenido siempre con el espíritu y la competición del deporte olímpico.

Sin embargo no será en 2020 el Club de Campo quien acoja los torneos de golf masculino ni las competiciones de Tiro con Arco y pentatlhon moderno.

El recorrido negro del Club de Campo ha albergado a lo largo de sus más de 70 años de historia muchísimas pruebas de calidad como el Open de España, que fue el último torneo que Severiano Ballesteros ganó a lo largo de su carrera en 1995 o el reciente Open de España Femenino, que se ha jugado el pasado mes de julio aunque ahora tras la decepción de Buenos Aires no podra culminar esa historia con el sueño olímpico de 2020.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es