17 de octubre de 2021, 5:25:32
Profesionales

La presentación de Madrid, la mejor


Madrid tiene sentido

Por MDO

Con honor, orgullo y emoción, la delegación de Madrid 2020 ha hecho su presentación final en Buenos Aires, ante los miembros del Comité Olímpico Internacional que hoy mismo decidirán qué ciudada albergará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. El equipo estuvo liderado por Su Alteza el Príncipe Felipe de Borbón, Presidente Honorario de Madrid 2020 y olímpico en Barcelona 92; Alejandro Blanco, presidente de la Candidatura y del Comité Olímpico Español, y Ana Botella, alcaldesa de Madrid.


El encargado de abrir la presentacion ante los miembros del COI fue Juan Antonio Samaranch, que aprovechó la oportunidad para, en nombre del deporte español, dar las gracias al Presidente Jacques Rogge, por su liderazgo, su visión y la sabiduría de los últimos doce años. "Todos nosotros en esta sala te deseamos lo mejor, y no podemos dejar de darte las gracias por tu servicio al Olimpismo ", remarcó Samaranch, que a continuación quiso felicitar a Tokio y Estambul -las ciudades rivales- por sus excelentes presentaciones y a la Ciudad de Buenos Aires, sede de la 125 sesión 125 del COI.

"La mejor solución para mitigar el riesgo es elegir una ciudad que se ha preparado con anticipación, es financieramente sólida y tiene un plan simple y directo", señalo el miembro de la Ejecutiva del COI. "Madrid está preparada, nuestro presupuesto es razonable y nuestro plan técnico es excelente", dijo.

Junto a Marisol Casado y José Perurena, los otros dos miembros del COI españoles, hablaron de la perseverancia que implica intentarlo por tercera vez. Junto con Marisol Casado y José Perurena, los tres presentadores hablaron sobre hacer una oferta por tercera vez. "¿Cómo no intentarlo para los Juegos de 2020? Nos hemos preparado durante años y nuestro legado olímpico ya está en marcha. Sería una irresponsabilidad no hacerlo", señalaron.. "No les prometemos algo que puede o no puede ser entregado, les estamos prometiendo unos Juegos que tengan sentido económico en una ciudad que se ha adaptado perfectamente a los Juegos", dijeron.

El Príncipe quiso contestar a la pregunta que muchos de los miembros COI se hacen. "Por qué votar a Madrid? En primer lugar, Madrid 2020 se basa en los logros tangibles de nuestras dos anteriores Candidaturas, hemos mantenido todas sus promesas y tenemos un proyecto para los atletas y el deporte. En segundo lugar, España ha tomado decisiones difíciles, sacrificios y decisiones responsables en los últimos 10 años, para presentar una candidatura a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que es a la vez asequible y un modelo de responsabilidad para el futuro. En tercer lugar, Madrid 2020 será un socio de confianza, con experiencia en el COI y por el deporte, como siempre lo hemos sido y como siempre será. Y por último, esta Candidatura es muy importante para nosotros, porque toda España quiere los Juegos", remarcó.

Al finalizar la presentación, ya en la zona mixta acompañado por la Princesa Letizia, Don Felipe comentó: "Todos hemos puesto el corazón como hacía falta. Sentíamos el apoyo de millones de personas en España y eso nos ha dado energía. Todos los miembros conocen muy bien nuestra Candidatura. Ahora era el momento de llegar al corazón".

Alejandro Blanco puso el énfasis en la importancia del deporte en España y cómo Madrid 2020 es la primera candidatura encabezada por el Comité Olímpico Español, lo que implica que el enfoque principal son los atletas y el deporte. "Creemos en la educación de nuestros atletas en los valores del deporte, y les enseñamos tres principios básicos: Cada victoria es una victoria limpia, cada derrota es una derrota honrada, y cuando se compite en el deporte, como en la vida, la manera limpia es la única forma", dijo.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es