26 de octubre de 2021, 14:21:39
Profesionales

Presidente del Club de Campo Villa de Madrid


José Manuel Berzal: "Creo que vamos a ganar los Juegos"

Por Guillermo Salmerón

El presidente del Club de Campo Villa de Madrid, José Manuel Berzal, forma parte de la expedición olímpica que mañana tendrá su prueba de fuego más importante con la presentación de una candidatura que tendrá en el Club de Campo una de sus grandes referencias. El proyecto refleja en el Club Madridleño el desarrollo de las competiciones de tiro con arco, pentathlon moderno y golf.


El presidente del Club de Campo Villa de Madrid, una de las instalaciones con más peso específo y tradición olímpica del proyecto madrileño lleva, como gran parte de la expedición toda la semana trabajando al máximo para que Madrid pueda cumplir su sueño finalmente, algo que Berzal ve cada vez más cerca. "Hay nervios pero son contenidos. Estamos tranquilos porque la candidatura ha hecho muy bien el trabajo y ya sólo queda la exposición de mañana".

"Creo firmemente en el éxito de Madrid y creo que vamos a ganar los Juegos. El proyecto es muy sólido, importante y consolidado aunque no podemos obviar que tenemos dos rivales muy potentes que no van a ponernos las cosas fáciles".

"Todo el equipo de la candidatura estamos trabajando con mucha ilusión sabiendo tambien que estas últimas horas son fundamentales. Seguimos hablando con todos los miembros del COI, respondiendo a sus preguntas y contándoles la ilusión y el trabajo que hay en este sueño olímpico", aseguraba.

Sobre la opción de albergar el golf en suelo europeo en unos Juegos por primera vez en cien años, José Manuel Berzal aseguraba que "El Club de campo tiene una gran tradición olímpica, sobre todo en hockey sobre hierba -donde se ha celebrado un preolímpico en nuestras instalaciones- golf e hípica. En 2020 esperamos albergar tres disciplinas y el gofl será una parte muy importante de nuestra aportación con el recorrido negro de Javier Arana".

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es