23 de octubre de 2021, 12:11:22
Profesionales

Golf & Food


Un gran pincho para Madrid 2020

Por Chema Alcázar

Este sábado por fin Madrid podrá ser olímpico así que que mejor hoemanje que un Pincho Madrid 2020. Ojalá que todos nuestros sueños se cumplan y Madrid tenga dentro de siete años los Juegos por los que tanto ha soñado.


Para elaborar este pincho he tenido en cuenta algunas tapas de Madrid como son los champis, gambas al ajillo y los huevos rotos. Y la mezcla ha dado este resultado. Para acompañarlo, una buena caña de esas que sirven en la capital, con su densa espuma...

Dificultad:

Baja. Tiempo de elaboración: 10 minutos. Ingredientes: Pan de baguette, champiñones grandes, gambas crudas, ajos, guindillas, pimentón murciano picante y huevo.

Preparación: Lavamos los champiñones, los troceamos con las gambas -ya peladas- en pequeños trozos y salpimentamos. En una sartén con un poco de aceite salteamos los champis con las gambas, unas laminas de ajo y una guindilla. Mientras, en otra sarten, freímos un huevo dejando la yema casi cruda. Una vez hayamos frito el huevo, lo apartamos y lo troceamos todo junto, yema y clara. Retiramos los champis, las gambas y los ajos de la sartén una vez esté todo cocinado. Para montar el pincho. Tostamos una rebanada de pan y encima colocamos los champis, las gambas y algún trozo de ajo, cubrimos todo con el huevo frito troceado y, para rematar, un poco de pimentón picante murciano.

(*) Toque personal: También se puede añadir un poco de alioli a la rebanada de pan.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es