16 de octubre de 2021, 1:25:44
Opinión

Opinión


Madrid 2020, el final del verano

Por Lola Torres

¿Quién con cierta edad no ha escuchado esa canción del Duo Dinámico " El final del verano"? ¿Quién con cierta edad no la ha escuchado a estas alturas del año?, seamos serios y sinceros: todos. Todos los finales de verano dan para mucho. Comienzan nuevas temporadas en los medios de comunicación y es ahí donde estamos pero, cuando nos hemos encontrado a estas alturas del año esperando unos JJOO?, también hemos perdido la cuenta.

 


Voy a intentar reconducir y recapitular. No tenía ninguna intención de hablar de la Candidatura de Madrid 2020, pero, me he encontrado delante de la TV a la alcaldesa de Madrid, al Presidente de la Comunidad y al Presidente del COE en una rueda de prenda y pienso, creo y seguro que esto no se tiene en cuenta, que la decisión está tomada ya.... Faltan dos días y estamos emocionados, ilusionados y muy nerviosos

Aparcando un poco los JJOO, o mejor dicho, la decisión de donde se celebrarán, mi intención al comienzo era cerrar un verano lleno de buenas noticias, de cerrar un verano que, a mi al menos, nos ha hecho vibrar con una Solheim Cup de libro, con descubrimientos de grandes jugadoras que no conocíamos y otras, que habían desaparecido durante largo tiempo, de saber que algunos jugadores españoles que podían entrar en el olvido, los seniors, siguen peleando por estar ahí y el madrileño Santi Luna ha demostrado que está en un nivel de juego sensacional. Qué Miguel Angel Martín sigue peleando en ese difícil circuito y las semanas que hay torneo nos regala siempre una plaza dentro de un dígito. Que grandes son y como lo pelean. Nadie dijo que el profesionalismo, en cualquier sector, fuera fácil y aquí tampoco.

Volvemos a las chicas. Si ustedes me lo permiten, y déjenme decirles, que me siento afortunada, privilegiada y "suertuda" de que haya periódicos donde pueda decir con todo el respeto del mundo, lo que pienso y, fundamentalmente, lo que siento, creo que tenemos unas fantásticas jugadoras que nos van a dar muchas alegrias ¿Quién no ha seguido la Solheim Cup de este caluroso mes de Agosto?

Seguro que hay muchas personas, pero ha sido increíble, palabra muy utilizada por Azahara Muñoz ¿Quién no sigue la escuela de clasificación de la LPGA? Probablemente mucha gente, pero, Patricia Sanz, joven jugadora madrileña, ha pasado con nota a la siguiente fase. ¿Quién no ha oído hablar de la "Iron Woman" Beatriz Recari?  Bueno, aquí es posible que más personas, simplemente por lo que está consiguiendo. Carlota Ciganda, la navarrica, de ella ya hemos dicho todo pero sobre todo porque su nombre está en la élite del golf a base de esfuerzo, de lucha, de trabajo y de garra.

El verano cierra sus puertas pero se abren las ventanas del otoño, seguro que muy calentito porque todavía nos queda, dentro de dos semanas, el último grande de la temporada femenina, el Evian, y posteriormente el final de temporada en apenas dos meses.

¿Quiénes a partir de entonces estarán arriba en las clasificaciones? Aquí ya no soy capaz de decir si españolas, si coreanas o estadounidenses, si noruegas o suecas. Estarán las que trabajen, las que quieran y las que se lo curren, estarán sin duda las mejores del mundo y ojalá que entre ellas, por supuesto, estén las nuestras. Ellas están revolucionando el golf mundial y por supuesto que hay que tenerlas en cuenta.

Volvemos al comienzo, en apenas dos días conoceremos cual será la sede de los JJ.OO del 2020, no tengo dudas de que será Madrid, tenemos muchas cosas fantásticas, infraestructuras terminadas, todo a mano y una ciudad increíble para albergar cualquier cosa y sobre todo, unos deportistas fantásticos, y nuestra ciudad, la de todos, es impresionante y fantástica.

El 7 de Septiembre comienza una nueva era, comienza el camino hacia el "Olimpo" (como decían en la antigua Grecia) y que todos los grandes deportistas del mundo se den cita en nuestra ciudad y por supuesto, volver a disfrutar de partidos olímpicos de golf con los grandes jugadores que están por venir y las "nuestras" que ya están aquí.

¿Volveremos a escuchar la canción del Duo Dinámico? Sin duda, es un clásico pero a partir de ahora también podemos oir al gran Antonio Flores o a Joaquín Sabina deleitándonos con  "...Pongamos que hablo de Madrid". Y, por supuesto, que de Madrid se hablará, y mucho.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es