29 de octubre de 2020, 12:46:50
Profesionales

President´s Cup 2013


La President`s Cup a punto de cerrar los equipos

Por MDO

No es la Ryder Cup ni muchísimo menos pero la President´s Cup torneo con formato Ryder que enfrenta cada dos años a un equipo americano contra otro del resto del mundo menos europa sigue ganando peso y tradición desde 1994, año en el que se celebró su primera edición con victoria americana por 20 a 12. Este año el torneo se juega en Estados Unidos y el equipo americano defiende el título logrado hace dos años en Australia.


A falta de las dos elecciones de cada uno de los capitanes de los dos equipos, Estados Unidos e Internacional, que se llevarán a cabo este miércoles tanto Fred Couples como el sudafricano Nick Price tienen ya clasificados a los 10 jugadores que, por méritos propios jugarán esta décima edición de la President´s Cup.

Hasta la fecha el torneo ha tenido un claro dominio estadounidense desde 1994, año en el que se disputó la primera edición que se saldó con triunfo americano por 20 a 12 con capitnía de Hale Irwin para los EE.UU y el australiano David Graham para el equipo internacional.

En el equipo estadounidense ya se han clasificado Jason Dufner, Keegan Bradley, Brandt Snedeker, Zach Johnson, Hunter Mahan, Matt Kuchar, Steve Stricker, Tiger Woods, Phil Mickelson y Bill Haas mientras que en el combinado internacional los jugadores que ya tiene plaza segura son Charl Schwartzel, Adam Scott, Louis Oosthuizen, Jason Day, Angel Cabrera, Branden Grace, Hideki Matsuyama, Richard Sterne, Graham DeLaet y Ernie Els.

La única vez que el equipo internacional consiguió la victoria fue en 1998 en el Royal melbourne Golf Club cuando el equipo liderado por el australiano Peter Thompson derrotó al del estadounidense Jack Nicklaus por un contundente 2o,5 a 11,5. La otra edición en la que Estados Unidos no ganó fue en 2003 cuando los equipos de Jack Nicklasu y gary Player empataron a 17 puntos.

El torneo se jugará del 3 al 6 de octubre en el Muirfield Village Golf Club de Dublin, en Ohio.

 

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es