17 de octubre de 2021, 23:29:06
Profesionales

Designación de la sede olímpica para 2020


Samaranch: "La elección no está ganada, ni mucho menos"

Por MDO

Juan Antonio Samaranch, miembro del COI desde 2001, considera que "es difícil llegar en mejores condiciones" que Madrid a la elección de la sede olímpica del año 2020, el próximo día 7, pero cree que la ganadorase decidirá "en el último momento", por lo que no pueden cometerse "imprudencias".


"Nosotros vamos con la confianza del trabajo bien hecho. Pero los demás", dijo en referencia a Tokio y Estambul, "no son cojos ni mancos".

"Es difícil llegar en mejores condiciones que Madrid, porque hemos ido de menos más tras explicar a todos los miembros del COI el porqué de nuestro proyecto y el diferencial que aportamos. Pero tengo la sensación de queserá una decisión de último momento".

Samaranch, hijo del anterior presidente del COI, actual miembro de la Ejecutiva de este organismo y muy cercano a la mayoría de sus colegas, coincide con los otros dirigentes de Madrid 2020 en que "la presentación final tendrá muchísima importancia".

"Si bien hay una gran parte de voto decidido para la primera ronda", dijo, "si una ciudad queda eliminada creo que mucha gente tendrá que decidir en muy pocos minutos cuál es su segunda ciudad favorita".

"Por eso es muy importante llegar allí con un equipo cohesionado. Nosotros lo tenemos, y contamos con un delantero centro magnífico, el Príncipe, así que tenemos muchas posibilidades de hacer un gran papel en estos últimos momentos antes de la votación", añadió.

Samaranch advirtió de que la elección "no está ganada, ni mucho menos" y aconsejó a todo el equipo de candidatura "no dejarse llevar por el entusiasmo, no exagerar, no cometer imprudencias y, sobre todo, no ofender nunca a los rivales".

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es