21 de enero de 2022, 23:35:59
Profesionales


Adam Scott presenta su candidatura a la FedEx Cup

Por MDO

Con una última vuelta de 66 golpes, el australiano Adam Scott ha conseguido la victoria en el Barclays, primero de los Play-Offs de la FedEx Cup de esta temporada. Con esta victori,a Scott se coloca segundo en el ranking de la FedEx sólo por delante de el número uno mundial, Tiger Woods y con Phil Mickelson tercero. Sergio García, el único español presente en el torneo, acabó trigésimo séptimo firmando una última vuelta de 75 golpes.

Vea la clasificación final
Vea la clasificación de la FedEx Cup

 


Tras su gran victoria este año en el Masters y su tercera plaza en el Open Championship Adam Scott, que está firmando la mejor temporada de su vida, ha vuelto a dar un giro de tuerca en una temporada en la que no deja de mejorar. Ayer, en la cuarta y última jornada del Barclays, el australiano demostró que está convencido de sus posibilidades de para ganar la FedEx Cup y suceder, por qué no, a Greg Norman en el número uno mundial de golf siendo el segundo australiano en conseguirlo.

Pero para eso tendrá que ganar la FedEx y algo más y esperar a que Tiger Woods, que ayer terminó segundo empatado con -10 con Graham DeLaet, Justin Rose y Gary Woodland, levante un poco el pié del acelerador.

Pero es que Scott, con cinco birdies, tres en sus nueve primeros hoyos y dos en los nueve segundos, estuvo ayer muy fino, sin cometer errores y sabiendo que sus posibilidades de ganar el torneo pasaban por jugar a la perfección. Aunque ayer fueron muchos los que jugaron muy bien, como DeLaet, que firmó con Phil Mickelson -que acabó sexto- la mejor tarjeta del día conn 65 golpes o el propio Tiger Woods que- con 69 impactos- volvió a repetir la misma tarjeta que había firmado el viernes y el sábado.

Quien no estuvo tan afortunado fue el castellonense Sergio García que ayer terminó con una pobre tarjeta de 75 golpes -su peor registro esta semana- para bajar 24 posiciones en la clasificación final y terminar trigésimo séptimo en la clasificación del torneo con -2. El triple bogey en el 5 y el bogey en el 15 sellaron el triste final de Sergio en esta primera cita de los Play-Offs en los que el castellonense sube de la quincoagésimo novena a la quincoagésimo quinta plaza.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  elperiodigolf.madridiario.es