22 de enero de 2021, 21:16:09
Profesionales

Solheim Cup


Carlota completa el trío de victorias españolas el primer día

Por MDO

Tuvo el putt de la victoria en su mano pero al final, en el 18, tuvo que sentenciar la noruega Suzzan Pettersen y sumar lo que significaba el segundo punto del equipo europeo en la tarde del viernes en la priumera ronda de Fourballs. Carlota no jugó bien pero ya tiene un triunfo en la Solheim pra el equipo europeo que es lo importante en su primera participación. Mañana tendrá, seguro, una nueva oportunidad.

Así fue el partido de Carlota Ciganda


Nadie dijo que iba a ser fácil pero tras la primera jornada de esta décimotercera edición de la Solheim Cup la victoria para las chicas de Lotte Neumann está más cerca. El 5 a 3 para las europeas es esperanzador y de esos cinco puntos, en tres de ellos han participado las tres jugadoras españolas que han hecho pleno en esta pirmera jornada con los puntos conseguidos por la mañana por Azahara Muñoz y Beatriz Recari y por la tarde por Carlota Ciganda.

Pero de los tres el más sufrido ha sido, sin duda, el de Carlota Ciganda y la noruega Suzzan Pettersen, que jugaban contra las estadounidenses Stacy Lewis -que había perdido por la mañana su partido de Foursomes- y Lexi Thompson, que jugaba su primer match por la tarde.

Las cosas no comenzaron muy bien para las europeas. A Pettersen se le veía algo cansada y a Carlota muy nerviosa, con un swing poco fluido, sin acertar las calles y con unos nueve primeros hoyos realmente malos. Tras esa primera parte del recorrido el equipo americano ganaba por dos arriba poniendo las cosas muy difíciles a la española y la noruega que tenían que mejorar mucho si querían conseguir, cuando menos, medio punto.

En el 10, un birdie de Pettersen hizo olvidar el error de Carlota Ciganda y colocaba al equipo europeo a un solo golpe de igualar la contienda. Pero el empate no llegaría hasta el hoyo 13 con un gran birdie de Carlota Ciganda, el primero y único del día pero que servia para asustar a las americanas y dar la confianza que necesitaban las europeas que desde ese hoyo y hasta el 15 mantuvieron la igualdad para en el 16, con otro birdie espectacular de la noruega, conseguir ponerse por delante por primera vez en el partido.

En el 17 dos pares de Pettersen y Thompson dejaban todo visto para sentencia en el 18. Europa ya tenía asegurado medio punto pero lo quería entero. Y ahí llegó la oportunidad de Carlota para embocar el putt definitivo y, con el par, cerrar el partido. Apenas medio metro separaban su bola del hoyo pero no era el día de Carlota que erró su golpe aunque todavía quedaba el putt de la noruega que no perdonó, consiguiendo el punto y sumando su segunda victoria en sus dos partidos jugados.

"He jugado algo nerviosa, sobre todo los primeros hoyos, que no han sido nada buenos. No he acertado con mi swing y no he jugado bien. Hoy Suzann ha estado espectacular y hemos conseguido el punto, que es de lo que se trata y lo importante para el equipo europeo", decía Carlota a pie de green feliz por la victoria pero algo molesta con su juego, que hoy no estuvo a la altura de lo que nos tiene acostumbrados.

Con sus victorias, las tres jugadoras españolas logran el triunfo y el pleno para las nuestras que mañana tendrán de nuevo la oportunidad de volver a jugar y seguir sumando puntos para terminar el domingo, como mínimo con 14, los necesarios para mantener la Copa y traerla de vuelta a suelo europeo.

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es